Los Gladiadores perdieron contra Dinamarca en su debut

El seleccionado argentino masculino de handball cayó por 25 a 19. El martes jugarán ante Croacia.

La Selección argentina masculina de handball cumplió hoy una buena presentación en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque no pudo mantener el ritmo en el segundo tiempo y perdió ante la poderosa Dinamarca por 25-19, por el Grupo A.

En la Arena do Futuro, con el público en contra, los goleadores argentinos fueron Pablo Simonet (7), Federico Pizarro (3), Sebastián Simonet (2), Agustín Vidal (2) más Leonardo Querín, Federico Vieyra y Gonzalo Carou, todos con uno.

El conjunto albiceleste plantó cara a los europeos en el primer tiempo, cuando con una alta intensidad defensiva y mucha efectividad en ataque se fue al descanso con un 10-10 en el marcador.

Sin embargo, Dinamarca anotó la misma cantidad de goles de toda la primera mitad en los primeros diez minutos del segundo tiempo para escaparse en el tanteador y generar una diferencia que fue indescontable para los dirigidos por Eduardo Gallardo.

En los primeros 30 minutos, las atajadas de Matías Schulz y el buen andamiaje ofensivo mostrado por los hermanos Sebastián y Pablo Simonet -que intentaron hacer olvidar la ausencia por lesión de su hermano Diego- mantuvieron en partido a la Argentina.

Incluso, en la última jugada de esa primera mitad, el zurdo Federico Pizarro clavó un tremendo tiro libre, pero los árbitros lo anularon por no haber mantenido apoyado su pie en la pista, lo que también descolocó a los jugadores albicelestes.

Para colmo, la tremenda derecha de Hansen funcionó a la perfección para Dinamarca en el complemento y se encaminó sin problemas a la victoria.

"En el vestuario dijimos que era muy importante salir bien en los primeros diez minutos del segundo tiempo, pero estuvimos desordenados y ahí estuvo la diferencia del partido. No pudimos llegar a los últimos cinco minutos con un final apretado", analizó el lateral Federico Vieyra, una vez concluido el encuentro.

Los "Gladiadores", que buscan mejorar el décimo puesto de Londres 2012, volverán a presentarse ante otra potencia como Croacia (martes), y luego seguirán frente a Francia (jueves), Túnez (sábado 13) y Qatar (lunes 15).

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído