El clima en Neuquén

icon
25° Temp
53% Hum
La Mañana Juntos por el Cambio

Los gobernadores de Juntos por el Cambio garantizan "gobernabilidad" a Javier Milei

Este miércoles, los 10 gobernadores de JxC se reunieron y firmaron un compromiso en el que manifiestan su "compromiso con el cambio".

Los gobernadores en ejercicio y los electos de Juntos por el Cambio se reunieron este miércoles para analizar el escenario luego del balotaje e intentar establecer una estrategia en común luego de la asunción del presidente electo Javier Milei.

Luego del encuentro que tuvo lugar en la Casa de Mendoza, en la Ciudad de Buenos Aires, en momentos en que JxC no pudo evitar las divisiones internas durante la previa al balotaje nacional que consagró al libertario como flamante jefe de Estado electo, los mandatarios provinciales emitieron un comunicado donde manifestaron su voluntad de contribuir a la "gobernabilidad", al tiempo que advirtieron que pretenden "influir en el rumbo del país".

A su vez, destacaron que su "rol es controlar la gestión del futuro gobierno" y mostraron convencimiento respecto de trabajar en conjunto con los representantes de su fuerza en el Congreso de la Nación en una estrategia política común. “Juntos por el Cambio se está reconvirtiendo y los 10 gobernadores son una genuina representación de eso y queremos contribuir con el país interactuando con el futuro gobierno nacional”, aseguró el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, a los medios presentes antes de ingresar a la reunión.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/somoscorta/status/1727417337740218411&partner=&hide_thread=false

En esa línea, el mandatario provincial señaló que “Argentina tiene necesidades de reformas económicas fuertes, pero las reformas tienen que tener consenso político y el consenso hay que construirlo y conversarlo”.

Por su parte, el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó: "Vamos a trabajar en una agenda institucional de las provincias y para fortalecer las provincias, pero también del Congreso a través de nuestros partidos".

Estaban presentes el gobernador electo de Mendoza y anfitrión Alfredo Cornejo; el de Corrientes, Gustavo Valdés; el de Jujuy, Gerardo Morales; y los electos de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chubut, Ignacio Torres; de Jujuy, Carlos Sadir; de Chaco, Leandro Zdero; de San Juan, Marcelo Orrego; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de San Luis, Claudio Poggi.

De este grupo, Cornejo y Valdés se mostraron más cerca de Bullrich y de su alianza con Milei antes de la segunda vuelta, en tanto que el jefe del radicalismo, Gerardo Morales, rechazó ese pacto y lanzó duras críticas a la postulación del libertario.

Javier Milei auguró "seis meses muy duros"

El presidente electo, Javier Milei, admitió que habrá "seis meses que serán muy duros" en la Argentina, ya que se sentirá el impacto del ajuste "de shock" que piensa implementar, y aclaró que "los resultados no van a ser instantáneos".

Milei alertó, además, que "si no hacemos el ajuste fiscal, el riesgo de hiperinflación está". "Voy a hacer el ajuste fiscal de shock para pagar la deuda", prometió el libertario, una declaración que fue muy comentada en el mercado durante la jornada financiera.

A pesar de la difícil coyuntura, Milei se mostró confiado en que en un año se podrá dolarizar la economía y dijo que en cuatro años de mandato, si salen bien las cosas, el salario promedio en dólares de un trabajador registrado crecerá seis veces, hasta llegar a 1.800 de la moneda estadounidense.

javier_milei 1200x678.jpg
Javier Milei asumirá como presidente el próximo 10 de diciembre.

Javier Milei asumirá como presidente el próximo 10 de diciembre.

En una entrevista con el analista y consultor económico Manuel Adorni, el líder de La Libertad Avanza estimó que la inflación se va a poder resolver en un plazo de entre 18 y 24 meses, al aclarar que "los resultados no van a ser instantáneos".

"La política monetaria va a seguir impactando en la inflación", advirtió, y dijo que "hay que explicarle a la población el estado en que está la economía, y las cosas que queremos hacer". "Las dos grandes líneas de acción son un muy fuerte ajuste fiscal para ir directamente a déficit financiero cero. Eso significa que la deuda no crece más", remarcó, y caracterizó esa política como "bastante rara", ya que "de los últimos 123 años, durante 113 tuvimos déficit".

Lo más leído

Dejá tu comentario