Los hipopótamos de Pablo Escobar meten miedo en Medellín

El capo narco había comprado cuatro para su zoo privado y ahora son casi 40 ejemplares que andan sueltos por ahí. Dicen que pueden ser agresivos.

Medellín

El narcotraficante colombiano Pablo Escobar, asesinado por la Policía durante un tiroteo hace más de 20 años, compró una manada de hipopótamos que vivía en su hacienda en Antioquia y que hoy en día representa una amenaza por la rapidez en la que se reproducen.

En su momento, la Policía se encargó de matar y encarcelar a la mayoría de los miembros del cártel de Medellín, pero no hicieron nada con los hipopótamos que el narcotraficante tenía en su zoológico privado, lo que dio espacio a que los animales se reprodujeran hasta tal punto de convertirse en la manada más grande fuera de África.

“Estaba yendo a una práctica de fútbol esta mañana y había uno parado frente a la escuela”, dijo Lina María Álvarez, de 12 años, vecina del pueblo Doradal. Para Diego Alejandro Rojas, de 19, esos animales son “como las mascotas del pueblo. Le tengo más miedo a las víboras que a los hipopótamos”. Escobar compró cuatro hipopótamos en un zoológico en California en la década de 1980 y los hizo traer en avión hasta su hacienda. Se estima que ahora hay 35 en la zona, según David Echeverri López, biólogo de la Corporación Autónoma Regional Cornare. “Si se ponen agresivos son un riesgo para la biodiversidad colombiana. Podrían desplazar a la fauna autóctona”, explicó Echeverri. Y agregó: “Son invasivos y muy resistentes a todo. Traen enfermedades que pueden matar al ganado”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído