Es más, según aseguró el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, en los sistemas informáticos del Municipio se registra “mayor cantidad de contribuyentes cumplidores que morosos”.

Te puede interesar...

En esa línea, el funcionario subrayó que “somos el único municipio que tiene el mismo monto invertido en obra pública que en personal”.

De acuerdo con un comparativo entre los recursos tributarios y coparticipables de los períodos 2017 y 2018, la recaudación total pasó de $3.129.914.645 a $5.067.486.516, respectivamente, “representando un crecimiento de 61,9%”, señaló el funcionario.

“Somos el único municipio (de la provincia del Neuquén) que tiene el mismo monto invertido en obra pública que en personal”. José Luis Artaza Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad

Seguridad e higiene

En este incremento que se dio en el último año tuvo incidencia el renglón de los Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios.

Este rubro “creció un 30,6% pasando de más de $346 millones a casi $453 millones de un período a otro”, dijo Artaza.

“Tuvimos también muy buena recaudación en concepto de Patente de Rodados, que pasó de 267 millones de pesos a $320 millones y lo mismo por deuda atrasada de rodados, que saltó de $61 millones a $81 millones, a partir de la voluntad de muchos contribuyentes de ponerse al día”, indicó.

“Esto último representó un 32,66% de aumento”, destacó el secretario municipal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído