El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana TSJ

Los judiciales aceptaron la propuesta salarial del TSJ

Se resolvió este martes en las asambleas realizadas en toda la provincia. El aumento salarial de un 25 por ciento desde el mes de marzo.

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) aceptó este martes la propuesta salarial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Así se decidió luego de las asambleas realizadas en las distintas circunscripciones judiciales en toda la provincia.

El TSJ ofreció un incremento del 25 por ciento en los salarios de los judiciales desde el mes de marzo. Al mismo tiempo se dispuso una suma no remunerativa ni bonificable de 3 mil pesos, que se abonará entre enero y junio de este año, al personal de servicio, maestranza, técnicos, profesionales y auxiliares de la justicia categoría AJ.

"Se debatió en toda la provincia, y fue aprobado por amplia mayoría", indicaron desde Sejun con respecto al acuerdo. En la propuesta se estableció dos reuniones, en los meses de mayo y de julio, para evaluar el costo de vida y la inflación.

sejun.jpg

La propuesta del TSJ llegó horas antes de una jornada que prometía movilizaciones en distintos puntos de la provincia.

También se dispuso que el próximo 29 de marzo se llevará a cabo una reunión para establecer el cronograma de reactivación de concursos internos y de traslados pendientes. En tanto que el 8 de abril próximo se realizaría un primer encuentro para abordar el convenio colectivo de trabajo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas