El clima en Neuquén

icon
10° Temp
41% Hum

"Los jugadores están poniendo mucha voluntad"

Los rugbiers de Neuquén RC trabajan para no perder el estado físico.

Por estos días ya se hubiera jugado el clásico entre Neuquén y Marabunta por el Top 8 Cuyano, que se frenó por la expansión del coronavirus, y ambos planteles estarían preparando la segunda fecha. Pero la realidad hoy es otra. Con el torneo suspendido y el mundo en vilo por la pandemia, los equipos continúan recluidos y con entrenamiento "a la carta".

En el Azul, Maximiliano Hermosilla es el responsable, junto con Matías Acuña, de preparar cada uno de los trabajos y la rutina que cada jugador debe llevar adelante en su propio hogar.

Te puede interesar...

"Hemos armado un plan de entrenamiento por tres semanas para un plantel que se compone de entre cincuenta y sesenta jugadores, y la idea es mantener las adaptaciones que pudimos lograr en pretemporada", contó Hermosilla.

"El plan consta de tres estímulos semanales. La idea es trabajar la fuerza y la parte cardiorrespiratoria. Trabajamos con intermitentes metabólicos y neuromusculares", amplió. Además, se lamentó por el parate en lo físico. "Desde lo competitivo y la parte física se perderá todo lo que se ha ganado. Pero bueno, la idea es mantener a los chicos activos", recalcó.

En cuanto a la planificación, explicó que es bastante flexible. "Se hizo en relación con los elementos que cada uno tiene en casa, porque no todos cuentan con barras o discos. Así que la idea fue armar un plan con ejercicios en los que ellos tengan que mover todo el cuerpo e involucrar casi todos los grupos musculares, y el plan es flexible en relación con que algunos tienen una bici y otros cintas", describió.

El profesional destacó "la voluntad que le están poniendo los chicos". "Nos mandan videos y fotos para que podamos corregir. Si bien algo se pierde, porque no son entrenamientos específicos porque no todos tienen los materiales para trabajar la fuerza máxima o la fuerza de potencia, lo que tratamos es de minimizar las pérdidas y con lo que tenemos en casa tratar de sostener lo que hemos podido lograr en pretemporada", afirmó.

A pesar de que hay una gran indefinición en cuanto al regreso a la actividad, confía en el trabajo que están haciendo. "Seguramente en el retorno vamos a tener que hacer un retoque, porque para enfrentar el Torneo Cuyano hay que estar muy bien físicamente, e iremos a planificar una minipretemporada, pero la idea sería no arrancar de cero, eso es a lo que apuntamos", resaltó el profesional.

LEÉ MÁS

Gustavo Bou: "En Estados Unidos crecen los infectados y nos da miedo contagiarnos"

Imputan al hermano de Dybala por no respetar la cuarentena

La historia del neuquino que fue aislado en el Buquebus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario