Los juveniles del Alto Valle piensan en el Argentino

Los selección, integrada por 35 rugbiers, debutará en marzo frente a San Juan.

Neuquén.- La selección juvenil del Alto Valle cuenta las semanas para el debut en la zona ascenso del Campeonato Argentino de Rugby. Con cinco meses de trabajo, afina los detalles para el arranque del certamen, que será el 12 de marzo de local frente a Sanjuanina.

"El objetivo siempre es mantener a la Unión lo más alto posible", dijo el técnico del Verde, Alejandro Perticarini.

Con tres entrenamientos semanales, la selección palpita el torneo que ya tiene lugar para su desenlace: Alto Valle recibirá a San Juan y en la segunda visitará a Chubut, mientras que a partir de la tercera fecha el campeonato se concentrará en Tucumán.

La selección juvenil de rugby del Alto Valle debuta en el Campeonato Argentino el 12 de marzo de local contra San Juan. El sábado juega un amistoso ante Marabunta M-19.

El tercer juego será frente a Entrerriana, el 3 de abril, y luego quedarán definidas las posiciones para las semifinales y finales, que se disputarán entre semana.

"Los últimos años hemos dado pelea, pero la venimos pegando en el palo", contó Perticarini, y agregó: "Estamos muy contentos porque nuestro trabajo se ve reflejado en la Primera de Alto Valle. El año pasado debutaron cinco jugadores menores de 18", aseveró el DT.

35 jugadores integran la lista de buena fe.

El combinado regional arrancó la pretemporada el 28 de septiembre con 48 rugbiers. Con el paso de los entrenamientos, la lista se depuró y quedaron 35.

A las tres prácticas semanales, los jugadores valletanos le suman una rutina en el gimnasio y los entrenamientos con sus clubes, que se encuentran de pretemporada.

"Lo que estamos trabajando ahora es la coordinación del equipo, para entrar a la cancha con un esquema definido. Es una zona muy pareja".Alejandro Perticarani. Entrenador de la selección juvenil del Alto Valle

Amistoso

Este sábado habrá un amistoso frente al equipo M-19 de Marabunta, mientras que la próxima semana Alto Valle enfrentará a la Unión de Los Lagos, que se prepara para disputar el certamen Súper 9 de desarrollo, que brinda una plaza a la zona ascenso.

El sábado 27, el día en el que el plantel mayor de Marabunta juegue un amistoso frente a Hindú, los juveniles visitarán a la Unión del Sur en Bahía Blanca.

Alto Valle cumplirá con una preparación de medio año. "La falta de competencia que tenemos por vivir tan lejos la tratamos de suplir con seis meses de trabajo", explicó el técnico, quien además destacó a los jugadores regionales que fueron convocados por el Pladar de la Unión de Rugby Argentina: Ceferino Isolabella, Pedro Giannini, Guillermo Gutiérrez y Florencio Carreras.

"Desde hace algunos años nos están teniendo en cuenta", finalizó Perticarani.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído