Los "me gusta" en las redes van a ir desapareciendo

Instagram empezó a ocultarlos en abril y ahora lo hará Facebook.

En abril, Instagram -que hoy cumple nueve años- dejó de mostrar los me gusta a los usuarios de Canadá, y en julio lo extendió a Japón, Italia, Irlanda, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. Ahora fue Facebook -propietaria de Instagram- la que desde principios de septiembre ha empezado a ocultar los likes a sus usuarios australianos.

“Facebook siempre ha sido muy conservador, y por eso está haciendo esta retirada de forma lenta y escalonada, entre otras cosas porque aún tiene mucha inversión publicitaria relacionada con el like ”, dice Gemma Vallet, directora del máster en Social Media Branding y Negocio Digital de La Salle-URL. De hecho, Instagram y Facebook no eliminarán del todo los me gusta, ya que el creador del contenido los seguirá viendo. Para el resto, en lugar de mostrar el número total de personas a las que le gustó esa publicación mostrará este texto: “Les gusta a (nombre de la última persona que ha hecho like) y a otros”.

Te puede interesar...

Todo indica que ambas redes sociales están experimentando en serio con la posibilidad de que esta sea una característica global en ambas plataformas. Detrás de la decisión estaría la advertencia de psicólogos del impacto negativo que tienen los likes en la autoestima de los usuarios, sobre todo los más jóvenes, pero también “un cambio estratégico, ya que desde el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook hizo distintas modificaciones, ya que ese asunto puso en cuestión la publicidad, su principal modelo de negocio”, asegura Vallet. “Muchos influencers empiezan a estar preocupados porque en los países donde se han eliminado los me gusta han tenido caídas de audiencias de hasta el 50%”, añade Vallet.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído