El clima en Neuquén

icon
10° Temp
46% Hum
La Mañana Mayweather

Los millones que embolsaron Mayweather y Paul y las abismales diferencias

La danza de la fortuna. Conocé las increíbles cifras que movieron la pelea exhibición y las descomunales sumas que se llevó cada uno.

Un gran campeón arriba del ring pero también una máquina de facturar. Eso es Floyd Mayweather. No iba a regresar gratis a los 44 años uno de los deportistas que más dinero recaudó en las últimas décadas.

Lo dijo él mismo, con honestidad brutal... "Mi apodo es Money por una razón. Trabajé muy duro durante años y años para llegar a cierto nivel. Un nivel en el que podemos empezar a llamar a todo un evento. Creo en trabajar más inteligentemente, no más duro. Entonces, si es algo fácil como esto (la pelea ante Paul), un robo a un banco legalizado, tengo que hacerlo. Tengo que hacerlo”.

Te puede interesar...

A pesar de que todo el mundo sabe que se tratará de una simple exhibición, el marketing en estos casos es todo, y este show moverá cientos de millones de dólares. El Pay Per View, herramienta clave para la monetización de eventos en Estados Unidos, costará 49,99 dólares. Sin eso, no se podrá ver la pelea en el país del norte (en Argentina va gratis por Espn). ¿Cuánto billete esperan levantar? Se calcula que lo pagarán 3.600.720 personas, lo que daría un total de ¡180 millones de dólares en recaudación!

Floyd sabe que él es quien motiva a la gente a pagar, por lo que se encargó de firmar un tremendo acuerdo con la organización. El boxeador tiene asegurada una bolsa fija de 10 millones de dólares sin importar lo que pase, y a eso le sumará el 50% de lo que se recaude con el PPV.

Si las estimaciones no fallan, le quedarán 90 millones, más los 10 que ya había arreglado, totalizando 100 palos para sus arcas por subirse 24 minutos a un ring. Algo así como 4 millones de verdes por cada minuto de acción, una verdadera locura.

El youtuber Paul naturalmente no firmó cifras ni cercanas a las de Mayweather. Claro, el va de partenaire en este espectáculo, pero aún así se llevará números con los que él mismo aseguró que no tendrá que trabajar nunca más en su vida. Su contrato indica que recibirá 250 mil dólares de bolsa más el 10% de todo lo recaudado en el PPV. De nuevo, si las estimaciones se cumplen, estaría levantando 18 millones de dólares.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
26.923076923077% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
57.692307692308% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario