Los municipales cobran el 19 de junio el aguinaldo

Así lo anunció el secretario de Hacienda del gobierno de Pechi Quiroga. Además, el 30 percibirán el salario mensual con 5% de aumento.

Neuquén.- Los municipales cobraran el aguinaldo con anticipación a lo usual: el 19 de junio tendrán depositado la mitad del sueldo anual complementario (SAC) en sus cuentas bancarias.

Además, el 30 de junio cobrarán el sueldo del mes, que les llegará con el 5 por ciento de incremento correspondiente al plan de ajuste salarial para este año que se estableció en la paritaria entre la Municipalidad y Sitramune.

Te puede interesar...

La variación salarial a la que se arribó en la negociación de los municipales fue una de las más chatas de las que se dieron en el ámbito laboral neuquino.

La paritaria fijó un aumento escalonado del 16 por ciento para todo el año, sin cláusula gatillo ni revisión en función del alza de la inflación.

En marzo se aplicó el primer tramo del aumento equivalente al 5%, en junio se adicionará otro 5% y en octubre el 6% restante. Todos los porcentajes se calculan sobre el salario de febrero.

“Todo esto es posible por el buen manejo de los recursos que caracteriza a la administración del intendente Horacio Quiroga”, ensalzó la gestión de su jefe el secretario de Hacienda municipal, José Luis Artaza, al hacer el anuncio de las fechas de pago a los municipales.

Los sueldos y el aguinaldo se pagan “con recursos propios, sin recurrir a letras ni a bonos”, sacó pecho el consignatario de la lapicera que autoriza la hoja de ruta de los fondos de la caja que guarda la plata municipal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído