Los neuquinos disfrutaron de la segunda edición de La Noche de los Museos

En esta oportunidad, se sumó la Torre Talero que recibió más de 400 personas durante la tarde y que abrió su predio con una obra teatral de época.

La segunda edición de La Noche de los Museos se vivió a pleno en la ciudad de Neuquén. Experiencias artísticas, actividades recreativas, espectáculos y música en vivo sorprendió a una multitud de vecinos que se acercó al Parque Central a disfrutar de las propuestas que ofreció cada una de las sedes del Circuito Expositivo.

Además, en esta oportunidad, se sumó la Torre Talero que recibió más de 400 personas durante la tarde y que abrió su predio con una obra teatral de época, en donde los visitantes no solo disfrutaron de la propuesta cultural, sino que recorrieron este espacio emblemático de la capital neuquina.

Te puede interesar...

noche-de-los-museos-3.jpg

“Neuquén ya se ha transformado en un polo de actividades culturales, fue impresionante ver la marea de gente que iba y que venía por los diversos sectores de la ciudad”, dijo el intendente Guillermo Monzani.

“Además de esto tuvimos hace poco la Feria del Libro y tenemos la Fiesta de la Confluencia, hitos muy importantes y muy innovadores, que no solo son apreciados por los neuquinos sino por turistas y vecinos de la zona que llegan a la ciudad especialmente para esto”, agregó el jefe comunal.

noche-de-los-museos-2.jpg

Por su parte, Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo, recordó que esta segunda edición sumó 8 sedes, y más de 80 actividades. “Los vecinos pudieron recorrer los museos del Circuito Expositivo, Gregorio Álvarez, Sala Saraco, Paraje Confluencia; también el Espacio de la Energía, el Palacio Municipal, el Centro Cultural Oeste y la Torre Talero”, detalló.

“Tuvimos escenarios en distintos puntos de la ciudad, pasaron cosas también en el exterior de cada sede, sorprendimos con propuestas interactivas, propuestas de realidad virtual, espectáculos infantiles, participan nuestro elencos de la Municipalidad el ballet de tango, ballet folclórico. El contenido fue muy variado y para toda la familia”, explicó la funcionaria.

Por último, manifestó que La Noche de los Museos “es una propuesta que nosotros adherimos pero que se hace a nivel mundial en las grandes ciudades y que consiste en abrir las puertas de los museos en horarios no convencionales con propuestas no convencionales”.

LEÉ MÁS

Breve guía para el pequeño ahorrista en tiempos de crisis

Se viene otro día de calor, ¿con alguna lluvia?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído