Los neuquinos tendrán 61 kilómetros para andar en bici

Se trata del plan integral que planifica el Municipio para favorecer el uso de las bicicletas en la ciudad. El próximo tramo a inaugurar será el tramo del Oeste.

Desde Parque Industrial hasta los balnearios municipales y desde el aeropuerto hasta los puentes carreteros con Cipolletti, uniendo el Oeste y Valentina Sur con el centro, el Municipio planifica un plan integral de 61 kilómetros de bicisendas y ciclovías por las calles de la ciudad.

Hasta el momento hay inaugurados 7,8 km al costado de las vías del tren desde los puentes hasta la terminal de ómnibus y ya está en obra el tramo que unirá el Oeste con el centro. Este trayecto que arranca en la intersección de Novella y Necochea cuenta con un 60 por ciento de avance y se estima que esté listo para junio.

"El uso de estas vías además de ayudar a cuidar nuestra salud con el desarrollo de la actividad física que implica andar en bici, le permite a los vecinos incorporar otro medio de transporte y vemos con mucha satisfacción que cada vez son más quienes eligen ir a trabajar, estudiar o simplemente pasear usando las ciclovías y bicisendas", destacó Fabián García, el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Neuquén.

En este sentido, se anunció que para fin de año se espera poder contar con más de 15 kilómetros distribuidos en toda la ciudad entre la denominada colectora central (la bicisenda que conecta la ETON hasta los puentes) y la bicisenda del Oeste. Este tramo va por calle Novella, desde Necochea hasta Godoy, continúa por Avenida del Trabajador hasta llegar a Moritán y desde ahí será ciclovía hasta bajar a 12 de Septiembre, donde conectará con la colectora central al costado de las vías.

El funcionario detalló que sobre Moritán se hará una tarea conjunta con la secretaría de Servicios Públicos para colocar el cordón cuneta y los postes reflexivos plásticos para delimitar la vía de circulación de automóviles y la ciclovía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído