El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Derechos

Los niños salieron a la calle para hacerse escuchar

Pibes de entre 5 y 12 años marcharon por la plena vigencia de sus derechos.

NEUQUÉN

Ellos se prepararon hace varios días, en cada escuela, en cada aula. Discutieron sobre sus necesidades y dispusieron que este año la consigna de la 16ª Marcha por la Plena Vigencia de los Derechos de la Niñez sea “Ya es hora”.

Con la leyenda en cartulina roja, con forma de corazones, irrumpieron en las calles del centro de la ciudad. Niños, niñas y adolescentes reclamaron -a través de pancartas, banderas y carteles- ser respetados. Pidieron lugar en las escuelas, no ser maltratados, ser cuidados por los mayores y también ser amados.

Ayer, desde las 9, comenzaron a concentrar las columnas de todos los colegios en la esquina de La Rioja y San Martín. Luego marcharon hacia calle Sarmiento y regresaron a los arcos romanos del Parque Central. Allí se montó un escenario para compartir juegos y actividades.

“Es un día especial porque los chicos se encuentran en la calle marchando y reclamando por sus derechos, por todas esas cosas que pensamos los adultos que se escuchan poco. Ellos vienen a contarnos las cosas lindas también”, manifestó Belén Mantilaro, una de las organizadoras. Explicó que “no es una marcha de críticas y de insultos sino una marcha de declamación, de decir las cosas que nos faltan y dar gracias por las cosas que tenemos”.

En Plottier, cientos de alumnos de escuelas primarias y jardines de infantes se reunieron en el Parque España. Desde allí marcharon con grandes carteles para reclamar que ningún niño se quede sin banco en la localidad. Los más pequeños repartieron a los vecinos pequeños corazones con la consigna.

La columna finalizó en la Plaza San Martín, donde todos compartieron lindas canciones.

También marcharon en Senillosa, Centenario y San Martín de los Andes.

El San Martín pide mejoras edilicias

Los estudiantes de la Escuela San Martín se movilizaron ayer para reclamar soluciones en materia de infraestructura para la escuela.

El reclamo, dirigido al Consejo Provincial de Educación (CPE), exige mejoras edilicias luego de la caída de una ventana que lesionó a tres alumnas a principios de esta semana.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas