El clima en Neuquén

icon
25° Temp
57% Hum

Los nombres de los tres policías separados por la brutal golpiza

LM Neuquén revela quiénes son los efectivos pasados a disponibilidad tras la difusión del video.

El Gobierno anunció ayer, luego de que LM Neuquén publicara el video de la golpiza que varios policías le dieron a Facundo Agüero, la destitución de los tres efectivos involucrados.

Aunque el peritaje médico asegura que el joven, que se encuentra internado en grave estado desde el 8 de marzo, entró en coma por haber ingerido cocaína y no por los golpes que recibió de los policías, las imágenes muestran el accionar brutal de los efectivos que intentaban reducirlo.

Te puede interesar...

Los tres acusados, a los que la fiscalía les formulará cargos y que ya fueron destituidos, son el oficial ayudante Lucas Medina, el cabo Pablo Escudero y el agente Romualdo Vázquez Mardonez.

Ellos son los efectivos que quedaron comprometidos en las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio por la golpiza que le dieron al joven, al que le pegaron golpes de puño y patadas en la cabeza mientras estaba en el piso.

“Estos hombres no representan los valores de la Policía neuquina, que nos debe cuidar. Por eso se tomó la decisión inmediata de pasarlos a disponibilidad a los tres”, confió el ministro de Seguridad, Mariano Gaido, a este medio.

“Es aberrante lo que le hicieron a mi hijo, casi lo matan”, dijo la mamá de Facundo, Adelina, quien insiste en que son más los efectivos involucrados.

Embed

LEÉ MÁS

La Policía investiga "accionar abusivo" de los agentes y evalúa expulsiones

Así fue la brutal golpiza de la Policía a Facundo

Facundo estuvo 7 minutos muerto tras la dura golpiza

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5326086956522% Me interesa
50.905797101449% Me gusta
4.0760869565217% Me da igual
1.7210144927536% Me aburre
39.764492753623% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario