El clima en Neuquén

icon
22° Temp
35% Hum
La Mañana Cipo

Los números de visitante de Cipo que ilusionan a todos

Aunque el empate del fin de semana lo sacó de la cima de la zona Sur, los números del Albinegro lejos de casa son altamente positivos.

Todo lo bueno genera rápidas y positivas adaptaciones, mucho más en el deporte donde nunca hay que dejar de valorar lo conseguido, más allá que los objetivos finales siempre están por delante de lo que se lleva construido.

Pero históricamente, a Cipolletti siempre le han costado las estadísticas como visitante, y en los últimos años del Federal A también las de local que lo marginaron a pelear apenas por la permanencia en la categoría. Y es por eso que después de las últimas dos salidas sin victoria que lo marginaron al equipo de Gustavo Raggio de la punta, vale ajustarse a la frialdad de los números para valorar el camino recorrido hasta el momento.

Te puede interesar...

Culminado el primer tercio de la fase regular que premia al mejor de la zona Sur con una final directa por el ascenso a la B Nacional, el Deportivo Madryn de Ricardo Pancaldo es aún más implacable en este sentido, pero si existiera un contrato en el cual firmar la continuidad del 72, 22% de eficacia en la obtención de los puntos lejos de Cipolletti, ningún hincha ni protagonista dudaría en estampar la firma.

Los números hasta aquí siguen siendo sobresalientes, más allá de haber cedido la punta. El capitán Manuel Berra fue el termómetro de un vestuario visitante “caliente” en General Cerri por no volver a ganar, pero el equipo es gran protagonista.

-> Más afuera que adentro

Este tercio de calendario tuvo a Cipo jugando 6 veces fuera de casa y 4 como local. Superó a Olimpo en Bahía Blanca, Estudiantes en San Luis, Ciudad Bolívar en el Municipal de esa ciudad y Deportivo Otamendi en el partido de la costa bonaerense. Recién en la fecha 8 entregó su invicto en cancha de Villa Mitre y el último fin de semana empató por primera y única vez en el 2021 sin marcar. Un campañón de visitante que incluye 9 goles y apenas 2 recibidos.

Con 13 sobre 18 puntos posibles, la efectividad del equipo albinegro es superior al 72%. En esta condición tuvo dos presentaciones más que el líder Deportivo Madryn.

En el duelo entre patagónicos, los de Chubut salieron en 4 de las 10 fechas, ganando en tres (75%) y perdiendo en San Juan con Desamparados que le marcó los únicos dos tantos en contra, en comparación a los 6 convertidos.

Todos números altamente positivos para los dos grandes protagonistas del Sur que siguen perfilando un gran duelo hasta el final (restan 20 fechas) con un Olimpo que viene creciendo y ya trepó al tercer lugar, aunque todavía lejos, 6 puntos que marcan una clara diferencia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario