El clima en Neuquén

icon
21° Temp
22% Hum
LMNeuquen Barrios

Los operativos de desinfección ya recorrieron 400 kilómetros

El operativo ya alcanzó un total de 32 barrios de esta Capital en menos de tres semanas. Cuatro equipos y 45 empleados componen el despliegue de Limpieza Urbana.

Noche a noche, los equipos de desinfección de la subsecretaría de Limpieza Urbana llegan a los barrios con el único objetivo de recorrerlos y abordarlos en toda su extensión para cumplir con las tareas de limpieza y desinfección en el marco de la emergencia sanitaria.

Desde que desde que comenzó esta segunda etapa del programa de desinfección ya se recorrieron de 400 kilómetros, y se abordó un total de 32 barrios en menos de tres semanas.

Te puede interesar...

En un organizado cronograma, cada día se llega a cuatro barrios en simultáneo y la imagen se repite en todos los sectores, cuando los tractores pasan y el equipo de trabajo acompaña, los aplausos de los vecinos y vecinas se convierten en agradecimientos.

“Este es un trabajo muy importante que estamos llevando adelante, y que junto productores de la ciudad que colaboran en este programa con sus máquinas y tractores podemos desarrollar”, dijo el intendente, Mariano Gaido.

desinfeccion barrios ciudad neuquen muni 04.jpg

“Esos recibimientos nos demuestran que vamos por el buen camino, y nos dan más ganas de seguir adelante. Todas las noches llegamos a un sector distinto y el recibimiento siempre es alentador. Sabemos que es un momento difícil el que estamos transitando, pero también sabemos que de esta situación vamos a salir con responsabilidad y entre todos”, agregó el intendente.

Por su parte, Cristian Hapsert, subsecretario de Limpieza Urbana, contó “en total son 45 empleados municipales quienes están dedicados a estos operativos nocturnos que comienzan a las 20 y terminan después de la medianoche. También contamos con 4 equipos de pulverización con capacidad de dos mil litros”.

Además, recordó que todas las noches también se limpian los puntos más concurridos de la ciudad como inmediaciones de hospitales, clínicas, salita de primeros auxilios y las garitas de colectivos.

desinfeccion barrios ciudad neuquen muni 03.jpg

El funcionario detalló que las desinfecciones se realizan sobre calles, veredas, domicilios, rejas y portones. Por este motivo, solicitó a los vecinos que cuando vean a los tractores, guarden a sus mascotas en el interior de sus domicilios o en patios traseros.

“Es importante remarcar que estos trabajos se ven suspendidos siempre y cuando las condiciones climáticas no sean las adecuadas, con lluvia, fuertes vientos o nevadas no podemos desarrollar este trabajo”, puntualizó Haspert.

desinfeccion barrios ciudad neuquen muni 01.jpg

Entre los barrios que se trabajó en los últimos días se encuentran Gran Neuquén Sur, Bouquet Roldán, Barrio Nuevo, Islas Malvinas, Alta Barda, Limay, Gran Neuquén Norte, Área Centro Oeste, Villa Florencia, Urbanización Bosch, Valentina Sur (casco nuevo), también estuvieron en Parque Industrial, Sector el tanque y Huertas, San Lorenzo Norte, Huiliches, Progreso, San Lorenzo Sur, Confluencia, Terraza de Neuquén, Villa Ceferino, Unión de Mayo, Gregorio Álvarez; entre otros.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.0606060606061% Me interesa
78.787878787879% Me gusta
0% Me da igual
3.030303030303% Me aburre
12.121212121212% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario