El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana Santiago

Los padres del doble femicida no aparecen y temen que los haya matado

El crimen de una joven y su madre conmocionó a Santiago del Estero, pero la historia podría sumar un nuevo capítulo estremecedor.

Un doble femicidio conmocionó este lunes a la localidad santiagueña de Monte Quemado. Jorge Vidal Fecha, de 29 años, fue detenido por el crimen de su ex pareja y la madre de ella cuando intentaba escaparse. Ahora, los investigadores suman un nuevo hecho que podría hacer que la historia se vuelva más oscura.

En las últimas horas, la Justicia intentó comunicarse con los padres del femicida, se acercó a la vivienda de la pareja y no los encontraron. Por el momento, sigue desaparecidos y testigos aseguraron que Fecha estuvo en la casa horas antes de matar a las dos mujeres.

Según reportó el medio de Santiago del Estero El Liberal, el asesino había regresado de ver a sus padres antes de cometer el doble femicidio. Y agregó el medio norteño, si bien lo único cierto hasta ahora es que las dos mujeres fueron asesinadas por Fecha, las pesquisas sospechan que “algo” sucedió en la casa de sus padres y ello lo “motivó” a que asesinara a la madre de su hijo.

-> El hecho que conmocionó a Santiago

El hombre asesinó este lunes a escopetazos a su ex mujer en una casa de la ciudad santiagueña de Monte Quemado. Tras salir de allí se dirigió al domicilio de su ex suegra, a quien también mató a tiros y fue detenido por la Policía por el doble femicidio.

Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, el hecho ocurrió alrededor de las 12.30 del lunes, en el barrio El Porvenir, de esa ciudad ubicada a más de 300 kilómetros de la capital de Santiago del Estero.

Según comentaron las fuentes, todo comenzó cuando el ahora acusado se dirigió con el arma de fuego escondida en una campera hasta donde se encontraba su ex pareja, Yésica Viviana Palmas (23), en la casa de una amiga de ésta.

santiagodelestero.jpg

Una vez allí, la joven fue atacada a escopetazos, tras lo cual, el agresor recorrió unos 350 metros hasta la vivienda de la madre de la víctima, Felipa Antonia Correa (39), y le efectuó un disparo en el pecho, dijeron los informantes desde Santiago.

Dicha escopeta fue secuestrada por la Policía para las pericias pertinentes. En tanto, el fiscal Bridoux aguarda los resultados de las autopsias aunque a simple vista ambas víctimas presentaban un disparo cada una.

Aunque intentó darse a la fuga tras el segundo asesinato en fila, las autoridades policiales lo apresaron a los pocos minutos del hecho. En tanto, ambas víctimas fueron trasladadas hasta el hospital de la ciudad pero murieron a raíz de la gravedad de las heridas sufridas por los disparos.

Mientras que personal de Criminalística y de Delitos Complejos trabajaba en las dos viviendas donde se produjo el doble femicidio, bajo las directivas del fiscal de turno Santiago Bridoux.

"Aún se sigue trabajando, pero el hombre ya fue detenido, se secuestró el arma y el motovehículo y tenemos varios testigos, porque el hecho sucedió en plena luz del día y en dos casas", explicó a Télam el fiscal Bridoux.

A su vez, los pesquisas no detectaron hasta el momento denuncias previas por violencia de género de la ex pareja del sospechoso. De acuerdo a los investigadores, el ahora acusado de doble femicidio era un trabajador agropecuario y se desempeñaba en una zona rural.

Sin embargo, algunos testigos habrían indicado que el atacante "molestaba" a su ex pareja, ya que ambos tenían en común un hijo de 2 años, el cual ahora quedó al cuidado de la familia de la joven asesinada.

Por otro lado, el dato que llamó la atención de los investigadores es que el sospechoso de femicidio es, de acuerdo a su perfil de Facebook, seguidor y devoto de San La Muerte, un santo pagano, no reconocido por los cristianos y con miles de seguidores en el norte argentino.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas