Los padres dicen que la aspirante a policía no sabía que estaba embarazada

Aseguran que la joven de Barrancas no ocultó su avanzado embarazo. Sostienen que fue discriminada por la Policía y que desde la fuerza se "inventó" que haya usado una faja para disimular.

Los padres de la joven de 18 años acusada de ocultar su embarazo durante cinco meses mientras realizaba el curso de ingreso a la Policía afirman que la historia "es un invento" de la fuerza y que todo se debió a "un error".

El caso ocurrió el pasado 23 de agosto en el Centro de Formación de Plaza Huincul donde hay unos 200 becarios, entre hombres y mujeres, cursando el internado para ingresar a la fuerza de seguridad.

Julio Peralta, director de Institutos Policiales, explicó que la joven ocultó su embarazo al no presentar el test que le solicitan a las aspirantes mensualmente, y que ese día se descompensó luego de realizar un ejercicio. La versión oficial de la Policía sobre lo ocurrido señala que la mujer cursaba su octavo mes de embarazo y que no se le notara la panza utilizaba una faja y esquivaba a sus compañeras en las duchas de la cuadra.

Marcela Araya, madre de la joven aspirante, aseguró desde Barrancas que "todo esto es una mentira de la Policía, porque cometieron un error en el momento del ingreso" y agregó que su hija "nunca usó una faja y siempre se bañó junto a sus compañeras".

"Lo que sucedió es que ni mi hija ni nosotros supimos que ella estaba embarazada. En abril la llevaron a Neuquén a hacerse el estudio físico a una clínica y allí firmaron el papel de que estaba apta para unirse a la Policía", dijo Marcela, que agregó que "el 28 de julio ella sufrió de una neumonía y la trajimos acá a Barrancas en donde la atendió una médica que viene de Buta Ranquil y que tampoco se dio cuenta de que estaba embarazada".

Según cuenta la madre de la joven, tras recibir el tratamiento por la enfermedad respiratoria la aspirante se unió otra vez a la escuela de cadetes hasta que el 23 de agosto "se descompuso y le hicieron los exámenes en los que descubrieron que ella estaba embarazada de 6 meses y medio".

La madre fue atendida en el hospital de Cutral Co. El bebé nació y se encuentra en perfecto estado junto a su familia en Barrancas.

"Después de lo que pasó nos avisaron que mi hija fue separada de la escuela por estar embarazada y para nosotros fue un acto de discriminación. El viernes nos llamó Peralta para decirnos que mi hija iba a graduarse como agente técnica por todo lo que avanzó y por el buen rendimiento que tenía, pero ahora nos enteramos de todo lo que salió en los diarios y nos dimos cuenta de que inventaron este verso para no quedar mal parados", afirmó Araya.

"Nosotros queremos que le aseguren el título a mi hija, que siga recibiendo la beca que reciben todos los aspirante y queremos que el gobernador Gutiérrez esté al tanto de lo que pasa y haga algo, porque acá todos se creyeron este invento de Peralta y de la Policía", dijo la madre de la joven, que agregó que "siempre le echan la culpa a los vecinos del interior porque somos pueblerinos y es fácil engañarnos. Pero acá lo que queremos es que escuchen nuestra versión y nos den una respuesta".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído