Los periodistas no irán a prisión por informar sobre la amnistía fiscal

Así lo confirmó esta tarde el presidente Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri aseguró está tarde que el Gobierno modificará el artículo 85 de la Ley de Amnistía Fiscal que envió la semana pasada al Congreso y que prevé la posibilidad de aplicar penas de prisión a los periodistas que revelen la identidad de los que se acojan al blanqueo. "No es el espíritu sancionar la libertad de expresión", aseguró.

En el marco del Día del Periodista, el mandatario se refirió a la polémica generada en torno a las duras penas que establece para quienes difundan la información.

"Es importante que todos entendamos que también tenemos que respetar la privacidad de las personas", expresó. "Es todo un equilibrio que en la Argentina tenemos que recorrer, ver qué actos son públicos y cuáles no", dijo.

Según el artículo 85, "los magistrados, funcionarios judiciales o dependientes de la administración Federal de Ingresos Públicos (...) y terceros que divulguen o reproduzcan documentación o información de cualquier modo relacionada con las declaraciones voluntarias excepcionales reguladas por esta Ley incurrirán en la pena prevista por el artículo 157 del Código Penal".

"No es contra los periodistas, sino que tiene que ver con el secreto fiscal", aseguró Macri. "No es el espíritu sancionar la libertad de expresión", agregó.

Por su parte, el Jefe de Gabinete Marcos Peña afirmó que "la Ley contemplará las mismas sanciones que el Código Penal para los funcionarios que violen el secreto fiscal, y abundó en que los periodistas quedarán afuera del proyecto".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído