Los productores bovinos tiraron la casa por la ventana

Celebraron la septima exposición en el predio de la Sociedad Rural de Junín de los Andes con una marca para salir a los mercados.

Neuquén. La Sociedad Rural de Junín de los Andes fue anfitriona de un almuerzo bien servido en la clausura de la Séptima Exposición de Bovinos de Neuquén. El evento presentó un remate de ganado y una serie de charlas técnicas destinadas a la mejora de los conocimientos de los productores neuquinos.

La exposición se concretó mientras la provincia avanza en la implementación del programa Carnes del Mallín, que contempla una marca registrada y aplicada a un producto diferenciado para el uso de los productores locales.

Te puede interesar...

Se prevé la obtención de animales que se crían y engordan sobre los mallines como base de su nutrición. Esta diferenciación agrega valor al producto final. Se comercializa carne producida con bienestar animal y de manera amigable con el medioambiente, remarcaron los organizadores de la movida.

10 establecimientos ganaderos fueron sembrados este año.

La intersiembra con mallín se expandió a 115 hectáreas. El objetivo de estas acciones es aumentar el stock forrajero de la provincia para cubrir el crecimiento de la actividad ganadera.

En el marco del programa se puso en marcha la aplicación del protocolo en los establecimientos que adhirieron a la marca Carnes del Mallín. La feria ganadera de Junín de los Andes fue el escenario para la presentación de protocolo de producción.

El gobernador Omar Gutiérrez fue parte del almuerzo ofrecido en el predio de los ruralistas de Junín, habitual sede de la exposición que se ha convertido en una tradición en la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído