Los Pumas cayeron por goleada ante Inglaterra y quedaron al borde de la eliminación en el Mundial

Argentina fue superada por 39 a 10 y depende de un milagro para avanzar a cuartos de final.

El seleccionado argentino quedó a un paso de la eliminación en la IX Copa del Mundo que se realiza en Japón al caer por goleada ante Inglaterra por 39 a 10 (15-3 el primer tiempo), en un partido por el Grupo C que se definió a partir de la expulsión del segunda línea de Los Pumas, Tomas Lavanini.

El encuentro, que se jugó en el Tokio Stadium, tuvo un antes y un después de la la expulsión de Lavanini a los 17 minutos a causa de tackle alto contra el centro Owen Farrell.

Te puede interesar...

Los puntos de Argentina se concretaron con un try de Matías Moroni, una conversión de Emiliano Boffelli y un penal de Banjamín Urdapilleta.

Para Inglaterra, tercero en el escalafón mundial, sumaron tries Jonny May, Elliot Daly, Ben Young, George Ford, Jack Nowell y Luke Cowan-Dickie, con tres conversiones y un penal de Owen Farrell.

La derrota deja a Argentina casi eliminado de la Copa del Mundo ya que ahora sus chances dependen de que Francia no le gane a Tonga (juegan mañana a las 4.45 de Argentina) para llegar a la última fecha con alguna posibilidad de clasificación.

Con la derrota de Argentina ante Inglaterra por 39 a 10, los británicos son punteros del Grupo C con 15 puntos (3 partidos), le sigue Francia con 9 (2), Argentina con 6 (3), Tonga (2) y Estados Unidos (2) sin puntos.

Si Francia pierde ante Tonga llegaría -depende si gana bonus defensivo u ofensivo o ambos ante los isleños-, con 9, 10 u 11 puntos a su último juego.

El miércoles próximo Argentina jugará ante Estados Unidos (1.45 en Kumagaya) y de ganar con bonus llegará a 12 puntos. Francia culminará ante Inglaterra (el sábado próximo) y de perder bonus sumarían como máximo 11 unidades.

Claro está, se tienen que dar varios resultados, pero el más improbable es el triunfo de Tonga ante Francia aunque existe un promisorio antecedente ya que los isleños le ganaron a los galos 19-14 en el mundial de Nueva Zelanda 2011.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído