Los Pumas fueron más que los Galos en el primer test

La selección argentina le ganó por 30-19 a su par francés en un partido que se jugó en Tucumán. La revancha será el sábado en el mismo escenario.

Tucumán.- La selección de rugby argentina venció ayer por 30-19 a su par francés en el primero de dos test matches. El partido se jugó en Tucumán y la revancha, en el mismo estadio, será el próximo sábado. El árbitro fue el irlandés John Lacey, que estuvo secundado por los asistentes Stuart Berry, de Sudáfrica, y Luke Pearce, de Inglaterra.

Los Pumas cerraron un buen primer tiempo con una ventaja de 17-10 donde el único try lo convirtió el wing Manuel Montero. En la segunda mitad, Los Pumas se vieron superados por los Galos, que no les dejaron manejar el juego. A tal punto que a los 13 minutos de esa parte, la visita se puso en ventaja por 19-17. Sin embargo, a partir de ese momento los dirigidos por Daniel Hourcade retomaron el control y a través de un par de penales de Sánchez y un gran try de Guido Petti pudieron sacar la ventaja necesaria en los minutos finales para cerrar el partido ante Francia en gran forma.

El primero de los dos amistosos entre Argentina y Francia es parte de los festejos oficiales organizados por el gobierno local con motivos de celebrarse el Bicentenario de la Independencia del país.
Argentina y Francia disputaron 49 partidos en el historial, con un saldo de 34 victorias, 13 derrotas y un empate a favor de los europeos.

Argentina formó con Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Tomás Lezana, Facundo Isa y Pablo Matera; Javier Ortega Desio y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (c) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído