Los represores van a declarar antes de conocer las penas

Neuquén
Hoy, a partir de las 9 en el Salón Verde de AMUC, Avenida Argentina 1500, continuará la audiencia de conocimiento que se inició el miércoles de la que formarán parte represores condenados por cometer delitos de lesa humanidad en el segundo juicio oral y público, denominado La Escuelita II, realizado en esta ciudad en 2012.

La audiencia consiste en que los acusados den a conocer su situación personal y familiar actual, lo que no significa que cambie el fallo de culpabilidad excepto que se les deban agravar las penas.

En marzo pasado, la Cámara Nacional de Casación Penal ordenó al Tribunal Oral Federal de Neuquén revocar las absoluciones y penas fijadas por los jueces Orlando Coscia, Eugenio Krom y Mariano Lozano, quienes condenaron a 13 represores con penas desde los 4 a 12 años de prisión y absolvieron a 8, la mayoría policías de la provincia de Río Negro. Todos los condenados se presentarán por teleconferencia, entre ellos, el ex comandante de Gendarmería de Junín de los Andes, Emilio Sachitella, por el secuestro y torturas del que fue víctima Ernesto Joubert, y el ex miembro del destacamento de Inteligencia del Ejército, Jorge Gaetani, por el secuestro de Virginia Recchia. Las absoluciones de ambos fueron apeladas en su momento por la fiscalía y las querellas, y ordenada su revocación por la Cámara de Casación Penal.


Audiencia
Los primeros testimonios

En la primera audiencia, llevada a cabo el miércoles, dieron su testimonio Antonio Camarelli, ex jefe de la Comisaría Cuarta de Cipolletti; Enrique Charles Casagrande, suboficial del Destacamento de Inteligencia del Ejército de Neuquén; Miguel Ángel Quiñones, ex oficial de Inteligencia de la Policía de Río Negro, y Francisco Oviedo, ex suboficial de Inteligencia Militar 182 de Neuquén, quienes expresaron su inocencia y negaron los cargos que se les imputa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído