Los residentes neuquinos podrán esquiar más barato

Los pases de esta temporada tendrán un 25 por ciento de descuento.

NEUQUÉN
Con la reciente llegada de la nieve, los centros invernales de la provincia dieron por iniciada la temporada alta. Así, los precios de los pases de esquí sufrieron una leve modificación, aunque los neuquinos gozarán de descuentos de hasta el 25 por ciento.

El cerro Bayo ofrece para los residentes de la zona patagónica una tarifa diferenciada. Se trata de un descuento del 25% en los precios de los pases, 20% en clases colectivas y 10% en clases regulares que incluye a las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Mientras que para los vecinos de la localidad de Villa La Angostura asciende al 50%.

Así, el precio del pase por día alcanzaría los $712 para los adultos y $570 para los niños y abuelos. El único requisito para acceder a la rebaja es presentar el DNI actualizado con domicilio en cualquier localidad de la Patagonia en las oficinas del centro de esquí.

Chapelco, en tanto, ofrece un descuento sólo para los residentes de Neuquén y Río Negro. La tarifa incluye un pase por tres días (no es necesario que sean consecutivos) por $1595 para mayores y $1285 para menores y senior, lo que significa que el día equivale a $531 y $428, respectivamente.

En este caso, se puede comprar en las oficinas del centro de esquí en San Martín de los Andes o a través de la página de internet del cerro.

Caviahue representa una buena opción para aquellos que desean vacacionar al menos por una semana, ya que tiene dos ofertas atractivas. Por un lado, tiene un pase de temporada para neuquinos que cuesta $9800 para adultos y $7980 para menores.

También ofrece un “7 por 10”, que brinda la posibilidad de esquiar diez días por el precio de siete, lo que equivale a $4980 y $3980. Desde la Oficina del Cerro indicaron que el convenio con Provincia sólo incluye estos paquetes, por lo que los neuquinos deberán abonar lo mismo que los turistas para esquiar sólo un día.

Respecto del alquiler de los conjuntos para hacer prácticas deportivas en la nieve, el precio no varía demasiado entre los centros, aunque no hay tarifa diferenciada.

Los cerros Bayo, Chapelco y Caviahue ofrecen equipos de esquí desde $480, $495 y $325, respectivamente; mientras que los de snowboard cuestan $670, $620 y $365.

Las autoridades de los distintos centros de la provincia estuvieron de acuerdo en que desde que comenzó a nevar repuntaron las consultas, las reservas y las ventas.

Operativo
12 mil vehículos, a la cordillera

El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, informó hoy en diálogo con LU5 que se registraron alrededor de 12 mil vehículos camino a la cordillera en los controles de Picún Leufú y Cutral Co, que se instalaron en el marco del Operativo Nieve.

El funcionario explicó que “se estableció un fuerte operativo por el fin de semana, destinado a alertar y controlar a los automovilistas para la prevención de accidentes”. “Se repartió folletería y se trabajó con los conductores”, contó. Dijo además que los controles fueron bien recibidos por los pasajeros.

Con buena nieve, abre sus puertas Chapelco

NEUQUÉN
Las nevadas trajeron alivio en la cordillera neuquina y, tras la caída de varios centímetros, algunos de los principales centros de esquí de la provincia anunciaron la apertura de sus pistas. Desde Chapelco Ski Resort informaron que hoy se dará comienzo a la temporada de nieve 2016.

Según indicaron, luego de las importantes nevadas de los días pasados, Chapelco estará habilitado a partir de hoy en la zona de Plataforma Intermedia. Los medios de elevación que estarán en funcionamiento son la Telecabina, Silla 63, la Silla Graef y MagicCarpet de 1600.

En cuanto a las pistas, estarán habilitadas la 63, del bosque, el caminito, pioneros hasta 1600. Además, estarán abiertos al público los paradores de La Base, Abuela Goye, Patagona Food Truck, Antulauquen y Refugio Graef.

Por su lado, Cerro Bayo informó que, pese a la nevada, todavía no se han alcanzado las condiciones de nieve necesarias para determinar la apertura para esquiadores.

El lunes se abrieron tres pistas en el sector para principiantes, en intermedia y en la parte más alta de la montaña.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído