Los rulos del tercer puente hasta ahora son sólo una promesa

Falta el acuerdo económico con la constructora.

Neuquén.- Pese a que desde Vialidad Nacional habían anunciado que este mes se iniciaría la construcción de los rulos sobre el tercer puente, la falta de acuerdo con la empresa encargada de los trabajos genera incertidumbre respecto del futuro de la obra y ahora nadie se anima a poner una fecha.

Ayer, el presidente de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk, dijo que se reunió con representantes de Nación y reveló que existen problemas contractuales que dificultan acordar la continuidad de los trabajos. “Esta obra la tenía el Occovi, que es un organismo dentro de Vialidad Nacional que ya no existe más, y todo el proceso contractual está siendo transferido al organismo, por eso los plazos se han extendido”, explicó el funcionario en declaraciones radiales.

Lo que debe acordarse, además, es una ampliación del contrato a la UTE Luciano SA-CN Sapag SA, que tiene más de 10 años, con una actualización de costos. “Vialidad defiende su posición y las empresas, las suyas. La premura de terminar estas obras hacen que esto deba acelerarse pero, por el momento, esta es la situación”, advirtió Schenk.

La obra permitirá, por un lado, agilizar el acceso a Neuquén de los vehículos que provienen de Río Negro, como también de los que llegan, a la inversa, desde Senillosa. Y por el otro, dar seguridad vial a una zona en donde hoy se registran contravenciones, producto de que muchos conductores se tiran a la banquina para bajar a la Ruta 7 de manera más rápida en dirección a Neuquén, de la misma manera que lo hacen quienes se dirigen desde la capital provincial hacia la Autovía Norte.

Casi 10 años se demoró el tercer puente (se inauguró en octubre de 2017). Ahora se espera que los rulos no corran la misma suerte.

rulos

LEÉ MÁS

Los rulos del tercer puente estarán listos en abril

Aseguran que los "rulos" del tercer puente estarán terminados en abril

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído