Los seis candidatos cerraron campañas y arranca la veda

En estadios, teatros y en la calle, los aspirantes a la Casa Rosada ofrecieron sus últimos discursos.

Buenos Aires
Los seis candidatos presidenciales cerraron ayer sus campañas en estadios, museos, salas de teatro y en la calle, para concluir así la carrera por la Casa Rosada en el comienzo de la veda electoral.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, convocó a "los indecisos, a los independientes y los peronistas que se alejaron" a votarlo en las elecciones del domingo, al prometerles que "renovarán su fe".

"La Argentina este domingo va a decidir avanzar sobre el próximo capitulo de este proyecto, que es el desarrollo nacional", enfatizó el candidato en el acto de cierre de su campaña que se realizó en el Luna Park. En ese recinto del centro porteño se dio cita la plana mayor del peronismo, con una buena cantidad de gobernadores e intendentes, a los que Scioli agradeció con nombre y apellido.

El aspirante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, se reunió con sus aliados de la UCR y la Coalición Cívica en el Estadio Orfeo de Córdoba, donde hizo un llamado a "los argentinos que siguen dudando" a votarlo el próximo domingo.

"Aquellos que todavía siguen pensando que tienen que resignarse, acá estamos nosotros para decirles que se puede construir una Argentina distinta", subrayó Macri, al convocar a los indecisos.

En un escenario 360, el jefe de Gobierno porteño afirmó que "muchos argentinos siguen dudando", y subrayó: "Estamos acá para pedirles con humildad que nos acompañen".

Por su parte, el candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, cerró su campaña con un acto en Tigre, en el que lanzó duras críticas al Gobierno y aseguró: "Si nos ponen en el ballotage, se termina el kirchnerismo en la Argentina".

"Si nos ponen en el ballotage, tengan la seguridad de que damos vuelta una página en la historia y se termina el kirchnerismo en la Argentina", sostuvo Massa desde el escenario principal.


En las redes sociales, Scioli ganó la pulseada
Buenos Aires
El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, fue el más mencionado en las redes sociales durante la campaña que comenzó oficialmente el 20 de septiembre.

Según un informe realizado por la consultora especializada en monitoreo de redes sociales, SocialLive, se informó que en Twitter, sobre un total de 5.335.000 menciones, Scioli obtuvo un 41%, mientras que Mauricio Macri lo sigue con el 27% y Sergio Massa con el 22%.

Durante la campaña y el cierre de la misma, el Hastag #ScioliPresidente ha tenido más de 500.000 contenidos publicados en esta red social, siendo el más utilizado en toda la campaña política.

A su vez, en el último informe que periódicamente entrega Facebook, Scioli resultó el candidato más comentado de la plataforma, ya que un 69% de los usuarios lo mencionaron, seguido por Mauricio Macri con el 60% y Sergio Massa con el 28%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído