LMNeuquen Supermercados

Los supermercados vendieron más verdura y electrónica

Gracias al cierre de ferias y comercios, aumentaron la facturación. El resultado se desprende del análisis de las ventas en los primeros cinco meses del año.

Los supermercados ganaron clientes gracias al cierre del resto del comercio en la etapa más dura del confinamiento contra la pandemia. La hipótesis se corrobora con el análisis de las ventas en los primeros cinco meses del año que hizo la Dirección de Estadística de la provincia.

La demanda de verdura y electrónica se destacó por su crecimiento en el periodo contemplado, del cual la segunda mitad transcurrió con las reglas para la pandemia.

Te puede interesar...

Las empresas supermercadistas salvaron la ropa en Neuquén. Después de la Ciudad de Buenos Aires, fue donde mejor se desempeñaron las ventas hasta el cierre de mayo. La facturación general de los súper en Neuquén creció 64,5% interanual desde enero hasta mayo. La inflación de mayo en términos anuales fue del 54%. En plena pandemia, los supermercadistas hicieron diferencia a favor en la provincia.

De acuerdo con los datos del Indec, el principal impulso para el aumento de ventas provino del grupo alimentos y bebidas, que representa cerca del 69% de las operaciones totales. Mostró un aumento real del 5,04%.

No fue mejor para todos los subgrupos incluidos en la variable alimentos. En términos reales cayeron las ventas de panadería, carnes, alimentos preparados y rotisería.

La Dirección de Estadística concluye: "Las ventas del subgrupo verdulería y frutería presentaron aumentos interanuales significativos en el periodo analizado, atribuidos a los cambios en los hábitos de consumo afectados por el cierre de las ferias y las restricciones a las compras comunitarias en el Mercado Concentrador, producto de normas impuestas por el gobierno en este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio". ¡Clink caja! (para los supermercados).

Supermercados- Electro (6).jpg
Los supermercados vendieron más verdura y electrónica

Los supermercados vendieron más verdura y electrónica

-> La electrónica, el otro filón

El grupo electrónicos fue otro motor de la mejora en las ventas de los supermercados. Presentó un aumento del 22,25% en términos reales en la comparación de los primeros cinco meses de este año con los del anterior. "Posiblemente sea consecuencia de un mayor tiempo de la familia dentro del hogar y como necesidad de esparcimiento", consideró el informe de la Dirección de Estadística.

Los comerciantes del centro y los shoppings dedicados a la electrónica apuntarán que se beneficiaron con su cuarentena.

Supermercados- Electro (1).jpg
Los supermercados vendieron más verdura y electrónica

Los supermercados vendieron más verdura y electrónica

-> Ganadores y perdedores en este tiempo

Por Javier Polvani - Editor en LM Neuquén

La cuarentena obligó a cambiar los hábitos de consumo. Al principio, salvo los supermercados y las farmacias, estaba todo cerrado por decreto. El informe sobre facturación de los supermercados de la Dirección de Estadística es concluyente respecto del impacto positivo en la facturación de las grandes superficies del cierre de las ferias y otras bocas del mercado de las verduras. A la vez, los súper registraron un boom de ventas del rubro electrónica.

Salvo esos rubros, el resto de los artículos de la canasta que define el índice de ventas de los supermercados tuvieron caídas significativas.

Los supermercados son de los beneficiados por la pandemia. Pudieron concentrar la golpeada demanda existente, gracias a la restricción que pesaba sobre parte de su competencia. A otra escala, la cotización bursátil de Mercado Libre es más imparable con la pandemia que antes.

Supermercados- Electro (3).jpg
Los supermercados vendieron más verdura y electrónica

Los supermercados vendieron más verdura y electrónica

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40.909090909091% Me interesa
4.5454545454545% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
45.454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario