Los vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza deberán seguir caminando

La Muni rechazó el pedido de extender el recorrido de una línea hacia ese sector por los costos y la poca demanda. Hay vecinos que tienen que caminar cuatro kilómetros y tomarse tres colectivos para ir al hospital Heller, por ejemplo

La Municipalidad rechazó el pedido de los vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza para extender los recorridos de colectivo de las líneas 401 o 7A, cuyas cabeceras se encuentran a más de cuatro kilómetros del barrio.

Hace casi un mes, los vecinos hicieron el reclamo con una caminata desde la sede de la comisión vecinal por calle Casimiro Gómez hasta la delegación municipal de Alto Godoy, ya que para hacer trámites en el oeste o ir hasta el hospital Heller deben caminar más de 40 cuadras y luego tomarse tres colectivos de ida y otros tres de vuelta.

Te puede interesar...

"La Municipalidad nos respondió con un informe técnico que hicieron arriba del colectivo. Pero el que se sube para hacer trasbordo en Parque Industrial, responde que va hasta Parque", indicó el titular de la vecinal, Ever Urrutia, y dijo que la medida tiene que ver con "una cuestión humanitaria".

"Es una decisión política. El subsecretario de Transporte Fernando Palladino me dijo que no le dan los costos y yo necesito que me responda como funcionario público, no como gerente de una empresa, sino tendríamos que hablar con el gerente de Autobuses Neuquén", agregó Urrutia.

Nota-respuesta-muni.jpg

"Cualquier vecino que viaja desde Senillosa, Plottier o Centenario llega con un colectivo directo. Nosotros que estamos dentro del ejido de Neuquén tenemos que hacer trasbordo", reclamó el titular de la vecinal de la meseta.

Urrutia, además, recordó que en 2007 se aprobó una ordenanza que dispone la habilitación del servicio de colectivos, sin embargo, nunca fue cumplida.

LEÉ MÁS

Vecinos piden un colectivo directo a la Colonia Rural Nueva Esperanza

Se instalan tres familias por día en la meseta

En Nueva Esperanza hay miedo a los cimarrones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído