Lotes de Procrear tendrán agua del Mari Menuco

Centenario
El agua potable –luego de la conexión Mari Menuco– abastecerá también a los 320 lotes que hoy se construyen en la aridez de la segunda meseta, que están destinados a los beneficiarios locales sorteados en los créditos Procrear.

Ayer se informó que se concretó la conexión desde el sistema del acueducto a la red de distribución que provee a ese loteo. Además, el agua llegará a terrenos de cooperativas, sindicatos y terrenos sociales entregados por la comuna.

Hasta hace unos meses y por la falta de suministro, los vecinos que se asentaron para hacer su casa ni siquiera podrían plantar árboles para defenderse de los fuertes vientos y la tierra.

Ayer, un grupo de trabajadores municipales hizo la conexión a la red del Procrear, en la calle Córdoba y Benito Machado. En ese lugar se conectó un ducto de 315 milímetros de diámetro con otro de 200, para impulsar agua hacia la zona de loteos.

Los terrenos del Procrear están en una zona alejada de la ciudad, en la calle Emilio Manquiao al fondo, en el extremo oeste de Centenario. Allí, el Municipio a través de un convenio con el Banco Hipotecario tiene planificado hacer todos los servicios de agua, cloacas, gas y electricidad.

Los lotes se ubican en unas 14,4 hectáreas que fueron adquiridas en su momento a través de la Anses. La obra de apertura de calles se realizó por un costo de 1.652.294 pesos y la red de media y baja tensión eléctrica tuvo un costo de 2.388.220 pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído