El clima en Neuquén

icon
18° Temp
60% Hum
La Mañana maestra

Luciano, el joven autista que armó dúo con su maestra

Desde hace siete años Andrea Becker trabaja con su alumno con quien interpreta canciones.

La música según se prefiera puede ser la banda de sonido de alegrías, penas, triunfos o derrotas. Pero también puede ir más allá y transformarse en una herramienta terapéutica o educativa. Desde hace siete años el alumno Luciano Bodernea, de la Escuela Especial 5 Suyai, y la maestra de educación especial Andrea Becker vienen trabajando y desarrollando para tratar la condición de espectro autista del joven de 17 años. Es aquí donde la música deja de ser una fuente de entretenimiento y pasa a convertirse en una herramienta de educación complementaria que puede mejorar su calidad de vida.

Andrea es músicoterapeuta y desde el año 2000 trabaja como maestra titular en la Escuela Suyai. En su carrera en la docencia y en su profesión de musicoterapeuta, Andrea ha construido vínculos estrechos con muchos alumnos, y Luciano es uno de ellos. Hoy los logros están a la vista y lo han compartido a través de un video que se subió a Facebook y donde juntos interpretan la canción “Tren del cielo” de Soledad.

Te puede interesar...

“Luciano tiene una condición de espectro autista, eso hace que tenga buena memoria y sea ordenado, pero hay cuestiones que yo quiero ir desestructurando en él en cuanto a la música”, comentó la especialista.

luciano-maestra-musica.jpg

Explicó que con Luciano “vengo trabajando desde hace unos siete años, también lo tuve en consultorio privado”, dijo Andrea. Contó que un día por casualidad el joven tocó las teclas de un teclado que había en la sala y mágicamente en ese momento se enamoró del instrumento y desde ahí comenzó a desarrollar su habilidad de interpretación.

“Desde aquellos momentos comenzamos con el teclado y yo me di cuenta que tenía una facilidad para eso y empezamos a armar un cancionero y ya tiene unas veinte canciones. A veces también canta conmigo algunos pedacitos de las canciones y estoy logrando que suelte más la voz y eso me pone muy feliz”, finalizó la musicoterapeuta.

Niño tocando el piano.mp4

--> Desarrollar las habilidades

Andrea Becker cuenta que con la pandemia está trabajando “más que nada de manera individual con cada uno de los alumnos de la Escuela Suyai, y me gusta porque en todo el tiempo que paso con ellos lo aprovecho para detectar y desarrollar todas sus aptitudes y habilidades”.

La especialista también se ha desempeñado en geriátricos, en Neonatología del hospital Zapala y en varias escuelas.

luciano maestra musica

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.354838709677% Me interesa
80.645161290323% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario