Luis Barrionuevo pide un bono para todos por decreto

El líder gastronómico se lo reclama a Macri. Pablo Moyano quiere ir al paro.

Buenos Aires.- El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo opinó ayer que “lo mejor sería que el presidente Mauricio Macri saque un decreto con un bono generalizado para todos”, ante la posibilidad de que la CGT convoque a un paro la próxima semana si el Gobierno no responde positivamente a sus pedidos en ese sentido y a eximir al medio aguinaldo del impuesto a las ganancias.

“No sé si se irá o no (al paro, en relación con la CGT), pero lo va a tener que analizar”, señaló Barrionuevo en declaraciones a radio La Red, aunque sostuvo, igualmente, que “el bono alcanza para cuatro alfajores”.

Al explicar su pedido de bono generalizado, lo justificó señalando que no todos están en la misma situación “como los privados y los estatales”, y agregó que “también está el tema de los jubilados”.

Pablo Moyano, amenazante

El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, con una postura mucho más enérgica, advirtió que podría abandonar la CGT si esta semana no se definen medidas de fuerza y dijo que la central obrera, de la que es secretario gremial, “no tuvo huevos” para hacer un paro cuando el presidente Mauricio Macri vetó la ley antidespidos.

“Si el miércoles el Gobierno no da respuestas, hay que hacer un paro de 24 horas o una movilización a Plaza de Mayo, ya no da para más”, expresó Moyano. En ese sentido, sostuvo que se trata de lo que se votó en el Comité Central Confederal. “Esto no da para más, se necesita una medida contundente. Que los tres muchachos del triunvirato pongan fecha a una jornada de protesta”, insistió en diálogo con Radio Del Plata.

“Hemos tenido 20 reuniones con los ministros, te verduguean, te prometen y después no te cumplen”, completó el dirigente, quien advirtió que “esta semana tiene que haber una definición por parte de la CGT”. Y aseguró que “si la CGT acepta un bonito o un maquillaje que va a hacer el Gobierno, no tiene sentido estar en un espacio que no defiende a los trabajadores”, consideró Moyano hijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído