El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana cine

Luisana Lopilato: "Parecía que Dios nos enviaba la nieve"

La exitosa actriz se encuentra desde el pasado lunes en San Martín de los Andes rodando escenas de la película "Perdida" que se estrenará a mediados de 2018. La ciudad cordillerana por su parte transita una primavera blanca fuera de lo habitual.

“La verdad que parecía que Dios mandaba a la nieve. Decían ‘corte’ y la nieve se cortaba, después decían ‘acción’ y había otra vez nieve”, contó la joven actriz en diálogo con LM Neuquén.

Luisana Lopilato ya conocía los imponentes paisajes cordilleranos a raíz de sus viajes en Chiquititas y Rebelde Way, sin embargo, no deja de sorprenderse por su belleza. “Toda la vista que tiene la Patagonia es divina”, enfatizó.

La actriz interpreta a Manuela Pelari, un personaje de “Cornelia”, la tercera novela de la escritora y periodista Florencia Etcheves. La actriz volvió de lleno a la pantalla grande con “Los que aman odian” luego de la recuperación de su hijo Noha, quien había sufrido cáncer de hígado a sus 3 años y la acompaña en el rodaje.

El personaje que compone Lopilato es una mujer policía que investiga la trata de personas. La historia comienza cuando quince años atrás cuando Manuela Pelari viaja junto a cuatro amigas y una profesora a la localidad de El Paraje, para estudiar cómo el pueblo resurgió luego de la erupción del volcán Tunik.

En el viaje desaparece Cornelia Villalba, una de las amigas, y 15 años después, la madre de Cornelia le pide a Manuela que investigue el caso, lo que provoca la desaparición de otra persona.

Lopilato interpretará a una mujer policía que investiga la trata de personas

Están previstas siete semanas para el rodaje de “Perdida”. Una de ellas se desarrolla en San Martín y Junín de los Andes, cuatro se rodarán en Buenos Aires y las dos restantes en las Islas Canarias. “En noviembre nos vamos para España” dijo la actriz.

p08-f03-afv(SCE_ID=137248).jpg

La historia

El libro de Florencia Etcheves y la película de producción argentino-española hacen hincapié en el protagonismo de una mujer empoderada. Ambos productos fueron pensados como una manera de retratar una problemática social, la trata de personas, que afecta a miles de mujeres en Argentina.

“Yo soy militante feminista y me interesan muchísimo todos los temas que tienen que ver con los distintos tipos de violencia hacia las mujeres. Me parece que los libros, el cine y el teatro son canales de difusión de estas problemáticas sumamente interesantes”, contó Etcheves a LM Neuquén.

Embed

Por su parte Mili Roque Pitt, productora de la película, expresó que lo que más le interesó fue armar una película donde las mujeres fueran protagonistas. “Yo quería retratar un personaje como el de Luisana, que va hacia el frente, que pelea por lo suyo, eso es muy importante. Ya no hay más eso del sexo débil como antes”, dijo la productora.

LEÉ MÁS

Lopilato, "perdida" en San Martín de los Andes

En plena primavera, una nueva nevada sorprendió en la cordillera

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario