El clima en Neuquén

icon
28° Temp
26% Hum
La Mañana Noche

Luisiana: llega Ida y el recuerdo de Katrina vuelve

Se espera que el huracán toque tierra esta noche, a 16 años de la tormenta que destrozó todo y dejó más de 2000 muertos.

El huracán Ida, que los meteorólogos prevén que tocará tierra en la costa de Luisiana esta noche como una tormenta de categoría 4, representa una amenaza significativa para el área metropolitana de Nueva Orleans, según los especialistas. Por tal motivo, las autoridades ordenaron evacuaciones obligatorias para partes de la ciudad.

Los funcionarios de la parroquia de Terrebonne ordenaron a los residentes al sur del sistema de diques de Morganza que evacuaran a partir de ayer al mediodía y desde anoche funciona un refugio de evacuación en el Centro Cívico Houma-Terrebonne. Ida tuvo vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora con ráfagas más altas el viernes por la noche al pasar sobre el oeste de Cuba, según el Centro Nacional de Huracanes. Y ayer se movió hacia el Golfo de México.

Te puede interesar...

La posibilidad concreta que impacte de lleno en Nueva Orleans hace que todos en la zona estén muy preocupados y especialmente preocupados debido al recuerdo latente del poderoso huracán Karina que hace 16 años causó innumerables daños y dejó un saldo de más de 2000 muertos, siendo uno de los huracanes más devastadores de la historia de Estados Unidos.

Ahora, los residentes se preparan para un fuerte golpe, especialmente al sector pesquero, una de las principales fuentes económicas del lugar. “Con un golpe directo, no sé qué va a quedar, si es que queda algo... Cualquiera que no esté preocupado, tiene algo mal”, señaló el capitán Ross Eichorn, guía de pesca de Nueva Orleans.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario