Lula da Silva: "Voy a cumplir el mandato de prisión"

El ex presidente de Brasil dijo que se entregará a la policía. Esta mañana se realizó una misa en memora de su esposa fallecida.

El ex presidente brasileño Luis Inácio "Lula" da Silva anunció hoy que aceptará el pedido de prisión contra él, luego de afirmar que no perdonará al juez Sérgio Moro por haber acuñado ante la sociedad, en connivencia con los grandes medios de comunicación, la idea de que "el ex presidente es un ladrón".

"Voy a cumplir el mandato", dijo Lula ante miles de seguidores en Sao Paulo, en referencia a una orden de arresto emitida contra él por el juez del caso "Lava Jato" ("Lavado de autos") Sérgio Moro el jueves.

"Todos ustedes serán Lula y caminarán por este país haciendo lo que hay que hacer. Mis ideas están en el aire, y no hay como detenerlas", enfatizó en su mensaje a la multitud, luego de la misa en la que participó esta mañana en Sao Bernardo do Campo.

Embed

"Cometí el crimen de poner pobres y negros en las universidades, pobres y negros comiendo carne y viajando en avión. Por ese crimen me acusan", dijo Lula.

lula dilma Misa

"Tengo la conciencia tranquila", aseguró Lula. No los perdono por haberle dicho a la sociedad que soy un ladrón".

Moro le había dado inicialmente plazo hasta la tarde del viernes para entregarse. Según medios brasileños, sus abogados negociaron su entrega a la Policía para hoy, después de que se celebrara una misa en memoria de la fallecida esposa de Lula, Marissa Letícia, que habría cumplido hoy 68 años.

Lula fue condenado en enero en segunda instancia a 12 años de prisión por cargos de corrupción en el marco de la causa "Lava Jato" ("Lavado de autos"), una megacausa que salpica a casi toda la clase política brasileña.

Embed

LEÉ MÁS

Lula participa de una misa en honor a su esposa y luego podría entregarse

Pese a la multitud, la Policía iría hoy a detener a Lula

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído