El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana Lula Da Silva

Lula faltó al debate y Bolsonaro quedó solo en televisión

El actual presidente brasileño acusó insólitamente a su contrincante en el balotaje de “impotente sexual”.

En el marco de un nuevo debate de cara al balotaje del 30 de octubre, Jair Bolsonaro se presentó solo a los estudios de TV Globo, uno de los canales oficialistas. Ocurre que Lula da Silva, contendiente que quedó en primer lugar en la primera vuelta, desistió de participar del mano a mano horas antes; el presidente brasileño fue sometido a una entrevista en la que, sin la participación de su máximo rival, pudo dar a conocer sus principales propuestas de gobierno.

“El otro lado se esconde creando noticias falsas en mi contra. A pesar de la pandemia, estamos siendo un ejemplo en materia económica a nivel internacional. Todo va saliendo bien, gracias a dios, en función obviamente del pueblo alegre, feliz, trabajador, que comienza a conocer su potencial”, sostuvo el primer mandatario. Al mismo tiempo, el jefe de Estado confesó que mantendrá al actual ministro de Finanzas, Paulo Guedes, en el caso de que sea reelecto.

El líder conservador aseguró que no hay posibilidades de que su administración avance en un recorte contra los sectores menos pudientes y los jubilados, tal y como se había filtrado en las últimas horas: “Para eso hace falta una enmienda, y dudo que cualquier congresista sea favorable a medidas como esas”.

Insólitamente, Bolsonaro advirtió que el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) no se atrevió a asistir al convite debido a su “impotencia sexual”, algo que reiteró en varias oportunidades. Creo que cuando le puse las manos en la espalda en el último debate, tuvo algunos escalofríos.

En declaraciones a los periodistas antes del comienzo del debate, el mandatario afirmó que Lula, al que volvió a referirse como “expresidiario” por los 580 días que pasó en prisión por condenas de corrupción que actualmente fueron anuladas, demuestra que “no tiene ningún compromiso para con la población” con su actitud. “Es una estrategia porque estuvo muy mal en el anterior debate”, apreció el jefe de Estado.

El presidente de la nación sudamericana instó a la ciudadanía a evitar el regreso de “la izquierda” al poder; a la par, el primer mandatario expresó que realizará una transmisión a través de sus redes sociales en la que algunas celebridades, como Neymar, se manifestarán en su apoyo.

En medio de la campaña, Lula da Silva aseguró que, con su triunfo en la segunda vuelta, impondrá el ingreso de más “mujeres e indígenas” al gabinete nacional. “Mi gobierno tiene que tener la cara de la sociedad brasileña, la cara de Brasil”, sentenció.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario