Machado: el juez extendió el plazo de investigación

Por una prórroga, se continuará con el acuerdo luego de la feria judicial.

A un año de que iniciara el proceso judicial sobre las decenas de estafas cometidas por la banda liderada por Fernando Machado, el juez Gustavo Ravizzoli extendió el plazo de la investigación hasta mediados de febrero de 2019.

La prórroga fue solicitada por el fiscal Pablo Vignaroli durante una audiencia realizada el viernes, de cara a que se cumpliera un año desde que inició la investigación por el caso Machado, que fue declarado como complejo.

Te puede interesar...

En total fueron 29 las víctimas de la banda que se dedicaba a estafar en la venta de vehículos y de las cuales 27 ya recibieron el resarcimiento económico en el marco de un acuerdo. Fue en ese contexto que la banda debió pagar alrededor de 20 millones de pesos a sus víctimas.

“Hay una segunda etapa que tiene que ver con el acuerdo y es poner todas las cuestiones técnicas en relación a los hechos, evitar cualquier tipo de error”, explicó el fiscal en su argumentación para que se extendiera el plazo por tres meses, hasta que finalice la feria judicial. Además, solicitó que tanto Machado como el resto de los acusados por asociación ilícita tengan comparendos mensuales en vez de semanales y que se levanten los embargos sobre dos propiedades de su madre.

Frente a esto, el juez Gustavo Ravizzoli hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía excepto a lo relacionado con los embargos. “Considero que, si se está pidiendo una prórroga, deben permanecer hasta la finalización del plazo de la investigación”, argumentó el juez y agregó que a su juicio “el acuerdo todavía no está concluido”.

Se extendió la investigación

En febrero de 2019, cuando termine la feria judicial, se finalizará el lapso de la investigación en torno a Machado y sus cómplices. La fiscalía presentará la segunda parte del acuerdo que incluye condenas de ejecución en suspenso.

LEÉ MÁS

Podrían investigar el patrimonio del estafador Machado

Machado desembolsó $16 millones para sus víctimas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído