El clima en Neuquén

icon
20° Temp
39% Hum
La Mañana Mauricio Macri

Macri aseguró que JxC ganará las elecciones en 2023

El ex presidente puso en duda su propia candidatura: "No lo he podido decidir".

El ex presidente Mauricio Macri sigue de gira en Madrid y, luego de un almuerzo con el rey Felipe VI, brindó una serie de entrevistas para la prensa española en las que volvió a vaticinar un triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2023. Sin embargo, el ex primer mandatario no dejó certezas a la hora de confirmar su eventual candidatura dentro del espacio opositor.

“El populismo se acabó y el año que viene gobernaremos nosotros. Se vienen 20 años de crecimiento para nuestro país. No solo Kirchner, sino que cualquiera que quiera hiperregular la economía, y llenarla de impuestos a la gente, atentando contra la cultura del trabajo, fracasará”, aseguró el ex jefe de Estado, que se erigió como uno de los principales armadores de la alianza que incluye al PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, el ex jefe de Gobierno porteño señaló que aún no tomó una decisión con respecto a los comicios del año que viene: “Por supuesto que siento un enorme compromiso con mi país, y con ese 41% que ha resistido estoicamente hasta el final de nuestro mandato. Hoy ese porcentaje se ha incrementado. Es una decisión que no he podido tomar, porque yo ya fui presidente y estoy muy agradecido a todos los argentinos”.

A su vez, Macri aseguró que esperará hasta último momento para hacer público su apoyo a alguno de los dos principales contendientes al sillón de Rivadavia, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. “Creo en la sabiduría de la gente y mi trabajo hoy es hacerlos crecer. Si veo que, al final del camino, uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”, sentenció.

En una comunicación con el medio ABC, el ex mandatario sorprendió y planteó sus reparos con respecto al intento de magnicidio sobre Cristina Fernández de Kirchner: “Es totalmente legítimo pensar que hubo algún tipo de instrumentalización del atentado contra la vicepresidenta. Primero fue un gran shock, después repudié lo sucedido, como corresponde y todo pasó a una sensación de rechazo”.

Además, el fundador del PRO advirtió que el oficialismo ensancha la grieta en la sociedad y que presiona a la Justicia: “Agrediendo a los diferentes estamentos que componen a nuestra nación, generó en mí y en la enorme mayoría de los argentinos ese rechazo. Criticaron a la oposición, diciendo que el arma la habían cargado toneladas de odio por parte de todos nosotros”.

Por último, Macri analizó la perspectiva política a nivel mundial: “Muchos ofrecen hipotecar el futuro a costa de tener un gran presente. Eso es lo que tenemos que erradicar”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario