El presidente Mauricio Macri aseguró esta mañana en su exposición del Foro Económico Mundial en Davos, que en la Argentina "la economía está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década, los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido".
El mandatario argentino destacó que luego de "décadas de haber permanecido aislado del mundo", el país entró en una nueva fase en la que puede cumplir un papel significativo a nivel mundial porque la economía fue reorganizada y eso permitió a la Nación reencaminarse y transitar "la vía del crecimiento inclusivo".
Agregó que "en la Argentina se logró un consenso político en torno a una agenda de reforma permanente, con lo que el país dejó atrás su experimento populista".
Antes de su exposición, Macri mantuvo encuentros con Eldar Saetre, CEO de Statoil (una de las mayores abastecedoras de petróleo crudo del mundo); con Claus Hemmingsen, el CEO de la división Energía de Maersk (conglomerado danés que se dedica a actividades de transporte, logística y energía); y con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.
Luego de intervenir en el foro, el mandatario mantendrá encuentros con directivos de las firmas Pepsico (alimenticia), Cisco Systems (telecomunicaciones) y Pan American Silver (minería) en la Casa Argentina en Davos.
Por la tarde, también está prevista una reunión de Macri con autoridades de Global Citizen, la organización no gubernamental que llevó a cabo el festival social realizado durante la cumbre del G20 de Hamburgo en julio de 2017. Macri participó del evento en aquella oportunidad junto al primer ministro de Canadá Trudeau.
En tanto, a las 13.45 partirá desde Zúrich rumbo a París, donde arribará por la tarde y mañana se reunirá con el presidente Emmanuel Macron.
La actividad oficial en París comenzará el viernes temprano con un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia. El principal objetivo, sin embargo, es convencer al presidente francés para seguir avanzando en el acuerdo UE-Mercosur.



