Macri duplicó su fortuna personal en apenas un año

Además, el Presidente reveló que tiene activos financieros en las Bahamas.

Buenos Aires
El presidente Mauricio Macri duplicó su patrimonio en un año y ahora cuenta con activos en Bahamas, de acuerdo con la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción.

Así, en su primera presentación al frente de la Casa Rosada, el mandatario informó un patrimonio de 110 millones, lo que indica un incremento superior al 100 por ciento con respecto a los 52.962.332 que había informado durante el ejercicio 2014.

El jefe de Estado explicó que su incremento patrimonial está justificado por la valorización que el mandatario hizo de algunos de sus bienes, que en su anterior presentación ante la OA figuraban con un valor simbólico de un centavo.

"Este número intenta corregir las distorsiones causadas por el sistema y que técnicamente resulta de imposible resolución", aclaró el jefe de Estado con respecto a las diferencias entre los formularios que utilizan la Ciudad de Buenos Aires y la Oficina Anticorrupción para informar los bienes de los funcionarios públicos.

Según indicó, adquirió durante el año pasado cuatro nuevos inmuebles: tres terrenos en la localidad bonaerense de Pilar y otro en la Provincia de Salta de 1300 hectáreas, según se desprende de la presentación realizada por Macri ante la OA, que conduce la macrista Laura Alonso.

El Presidente, además, declaró por primera vez activos en Bahamas por 18 millones de pesos, al tiempo que al comienzo del ejercicio había precisado que poseía un monto similar distribuido en una cuenta en Suiza y otra en Estados Unidos.

Los depósitos bancarios están registrados en el mismo archipiélago caribeño y conocido paraíso fiscal en donde también estaba inscripta la sociedad offshore Fleg Trading de la que Macri figuraba como director.

El jefe de Estado también declaró por primera vez entre sus activos el fideicomiso "Oficinas Caminito" por más de 19.613.505 pesos.


Reunión
Niembro, con el Tata en la Rosada

El ex candidato a diputado nacional Fernando Niembro reapareció ayer en la Casa Rosada para participar de un encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el director técnico de la Selección argentina, Gerardo "Tata" Martino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído