Macri en el Invap pidió a los argentinos "trabajar juntos"

El presidente participó del lanzamiento de la plataforma Frontec junto al grupo empresario Los Grobo.

El presidente Mauricio Macri afirmó que los argentinos deben "volver a creer" en sí mismos y "apostar a sus capacidades", y dijo que el país tiene que "generar más alimentos para exportar y acercarnos al mundo entero".

Así lo afirmó al participar este mediodía en la sede barilochense de INVAP de la presentación oficial de Frontec S.A., una compañía de soluciones agro-satelitales constituida por la firma de tecnología rionegrina y empresa agroindustrial Los Grobo.

"Hay que generar más alimentos que podamos exportar y acercarnos al mundo entero, apostando a que estas empresas se multipliquen", señaló Macri en un breve discurso, en el que sostuvo que "los argentinos tenemos que volver a creer en nosotros mismos, en nuestras capacidades".

"Si trabajamos juntos vamos a lograr esos objetivos. No importa si la empresa es pública o privada, lo importante es agregar valor, y dar nuevas oportunidades para generar trabajo", añadió.

En ese marco, el mandatario dijo que los argentinos "tenemos que apostar a nuestras capacidades y, sin duda, el primer paso para la inclusión es nuestra capacidad para producir alimentos. Tenemos que multiplicar varias veces lo que estamos haciendo, cuidando el medio ambiente como eje fundamental".

El mandatario llegó minutos después de las 10.30 acompañado por el gobernador local, Alberto Weretilneck, por el ministro de Ciencia, Lino Barañao, el titular de Interior, Rogelio Frigerio, y el vicepresidente de Frontec, Gustavo Grobocopatel, con quienes realizó una visita por las instalaciones de la empresa y luego presidió el acto.

En breves declaraciones a la prensa, Macri confirmó que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visitará Bariloche en el marco de la visita que realizará al país a fines de este mes.

Embed

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído