Macri, entre el sistema de salud y una amenaza

El Presidente cuestionó duramente el servicio de salud pública, al tiempo que detuvieron a dos personas por una falsa bomba en su departamento.

Capital Federal.- El presidente Mauricio Macri aseguró que la salud pública no cumple con la atención básica necesaria para la población y dijo que el nuevo plan de salud que anunció la semana pasada permitirá revertir la situación. En un mensaje en Facebook, Macri escribió: “Quince millones de argentinos se atienden exclusivamente en hospitales y salas. Estos servicios, que reciben muchísimo dinero del Estado y cuentan con médicos y profesionales de la salud que hacen enormes esfuerzos, no logran darles la atención que merecen. Por donde se lo mire, el sistema no cumple con los principios básicos del derecho a la salud, que incluye el acceso oportuno, aceptable y accesible a servicios de atención sanitaria de calidad suficiente”.

Amenaza de bomba

Al margen de las palabras del Presidente sobre el sistema de salud, en las últimas horas se informó que dos personas fueron detenidas por una amenaza de bomba en el departamento que pertenece a Macri en la Avenida del Libertador. Se trata de un hombre y una mujer cuya vivienda de la localidad bonaerense de Martínez fue allanada tras confirmarse que desde allí habían salido las llamadas en las que se amenazaba con “colocar un artefacto explosivo en el domicilio del presidente Mauricio Macri”, según comunicó el Ministerio de Seguridad.

La denuncia fue caratulada como delito de intimidación pública y quedó radicada en el juzgado en lo Criminal y Correccional 2, a cargo del juez Sebastián Ramos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído