El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Mauricio Macri

Macri: "Ese discurso progre cínico no me lo banco más"

El expresidente alentó el lunes a la tropa de JxC al presentar su libro en un auditorio con 1.500 invitados.

En el marco de la presentación de su libro “Para qué”, Macri insistió que Juntos por el Cambio tiene que “llevar el cambio a cabo” porque, sostuvo, “no es un slogan o un discursito” sino que “tiene que tener contenido”.

“Somos el cambio o no somos nada”, insistió el expresidente durante la charla que mantuvo con Pablo Avelluto en el acto que se llevó a cabo en La Rural. “Tenemos que llevar el cambio a cabo, no es un slogan, un discursito. Tiene que tener contenido”, sostuvo el ex jefe de Estado. Planteó, a su vez, que en JxC necesitan “estar convencidos de lo que hay que hacer porque lamentablemente ideas equivocadas han impregnado en un grupo de la sociedad”. “Encima ellos no las defienden democráticamente. Las piedras van a volver”, vaticinó con la mira en el kirchnerismo.

En ese contexto, volvió a apuntar contra el populismo y sostuvo: "No puede haber este nivel de privilegios, es como el caso más emblemático Aerolíneas. 10.600 millones de dólares hasta fin de año va a ser el costo de haber estatizado Aerolíneas Argentinas. Tendríamos la mejor red de trenes del mundo. Eso serían miles de puestos de trabajo. ¿Entonces dónde mierda están las prioridades? A mí no me corren más, ningún progre nos puede correr. Ese discurso progre cínico no me lo banco más”.

Macri ingresó pasadas las 18:40 al predio de La Rural. Lo hizo por la parte de atrás del salón, atravesando a los invitados, junto a Juliana Awada y su hija menor, Antonia. Sorprendió con la música elegida: el clásico de AC/DC, Back in black. Comenzó su discurso con chicanas futboleras y agradeciendo a los hinchas de Racing que, pese a haber perdido el campeonato, asistieron a la presentación del libro.

Tras el acto, Macri se trasladó directamente al aeropuerto de Ezeiza para abordar un vuelo con destino a Miami, donde participará de una conferencia con expresidentes latinoamericanos. También tiene previstas actividades en Washington, en tanto que la próxima semana viajará a Arabia Saudita.

El acto reunió a toda la tropa PRO, agitada desde hace meses por la feroz interna desatada entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. No obstante, hubo camaradería en La Rural para escuchar al expresidente.

A diferencia de “Primer Tiempo”, publicado en marzo de 2021, Macri dispuso el armado de un “gran acto” para enmarcar el lanzamiento de su segundo libro. “Para qué” es un relato compaginado por el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto sobre el recorrido de Macri por la empresa familiar Sideco, Boca, la jefatura de Gobierno de la Ciudad y la presidencia. El exfuncionario fue el único que acompañó al autor en la mesa.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas