Macri expresó sus condolencias al pueblo estadounidense

El presidente argentino expresó su consternación a través de las redes sociales por la masacre en Orlando.

Tras la masacre en un boliche gay en Orlando, el presidente argentino Mauricio Macri expresó su consternación y condolencias para con el pueblo estadounidense. En el ataque, que se adjudicó un miembro del ISIS, murieron 49 personas.

"Estamos consternados por la masacre de Orlando. Acompañamos al pueblo estadounidense y especialmente a las familias de las víctimas y heridos en estas horas difíciles", expresó Macri en su cuenta de Twitter.

El hecho fue calificado como "un ataque terrorista nacional" por las autoridades locales. Se trata de uno de los tiroteos masivos más sangrientos de la historia reciente de Estados Unidos, un país que ya sumó más de 130 incidentes similares en lo que va del año y unos 325 en 2015.

El atacante, quien murió en un tiroteo con la Policía adentro del boliche, fue identificado como Omar Saddiqui Mateen, un ciudadano estadounidense de 29 años, de la ciudad de Port St. Lucie, del estado de Florida, ubicada a poco más de 200 kilómetros de Orlando. Según la cadena de noticias CBS, Mateen tenía ascendencia afgana.

Medios estadounidenses, como la cadena de noticias CBS, informaron que Mateen habría llamado al 911 antes del tiroteo y declarado su "lealtad al Estado Islámico", la milicia extremista que domina grandes partes de Irak y Siria y que horas después del hecho se adjudicara el ataque.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído