Macri inauguró el gasoducto patagónico y destacó el rol de Vaca Muerta

El presidente compartió el acto con Weretilneck. "Un país que quiere crecer de forma sólida necesita energía", dijo.

Mauricio Macri interrumpió su descanso en Villa La Angostura y tuvo su primera actividad oficial del año en Bariloche, donde acudió a la inauguración del gasoducto Cordillerano.

El mandatario compartió el acto en la planta de Camuzzi junto con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el jefe comunal de Bariloche, Gustavo Gennuso; los directores de Camuzzi Gas del Sur, Alejandro Macfarlane, Jorge Boasso y Marcelo Ruiz.

Te puede interesar...

Esta obra de empalme beneficiará a más de 22 mil usuarios de esa ciudad y ampliar la capacidad del sistema de distribución con el fin de poder acompañar adecuadamente el crecimiento de la demanda de gas natural que se ha registrado en la zona en los últimos años.

En su discurso, Mauricio Macri explicó el gasoducto era una promesa atrasada de otros gobiernos que Cambiemos hizo realidad. "Cuando llegamos no había un solo metro de caño construido y entendimos la importancia de esto. Es una muestra más de la resignación y el abandono a un símbolo de la esperanza", dijo.

"Sucedió porque decidimos cambiar con madurez la forma en que encaramos la vida todos los días y construir a través de la verdad. Entendiendo cuál es la agenda de prioridades y llevándole prioridades concretas a la gente", añadió.

"Hemos logrado que más de 100 viviendas del Procrear que estaban paradas o 900 terminadas se pudieran conectar a la red gas. Tenemos que terminar la planta comprensora de Río Senguer y Gobernador Costa para conectar 25 localidades y 13 mil familias más", agregó.

Embed

"Esto que estamos haciendo de poner en marcha Vaca Muerta no sólo nos va a permitir tener gas para todo el aparato productivo, un país que quiere crecer de forma sólida necesita energía, sino que ya estamos exportando", sostuvo Macri.

"Y con estos vientos vamos a generar energías renovables, limpias, eso genera empleo, trabajo, oportunidades de progreso para todos. Si los argentinos tenemos esas herramientas, somos capaces de hacer grandes cosas y las estamos haciendo y las vamos a seguir haciendo", indicó el mandatario.

"Terminemos con las cosas que tenemos pendientes, desde Bariloche, desde el sur argentino hay mucho para hacer para terminar con la pobreza que es nuestro gran objetivo", concluyó.

LEÉ MÁS

Macri inaugura mañana una obra que beneficiará a la cordillera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído