Macri justificó los despidos en el Estado

Dijo que sólo "se corrigió una distorsión". Aseguró que la inflación bajará en el segundo semestre.

Buenos Aires.- El presidente de la Nación, Mauricio Macri, consideró que las cesantías de empleados públicos durante los primeros 100 días de su gobierno fueron "tan solo para corregir, sobre un universo de 20.000 empleados públicos que entraron en los últimos 10 minutos".

Afirmó que los cesanteados ingresaron "sin concurso, sin legitimidad, para acomodar de último momento un poco más de militancia política", y consideró que la magnitud de los despidos "es nada respecto de la distorsión que hay hoy", en una planta de empleados públicos que "supera el millón y medio". Macri también analizó el estado de las cuentas públicas y dijo que "durante la última década, el Estado tuvo ingresos de más de 600.000 millones de dólares que en la década de los 90".

Sostuvo que la inflación se reducirá en el segundo semestre, aseguró que quiere "independencia, transparencia y celeridad en la Justicia" y que "generar trabajo no es algo de un día para el otro", aunque se mostró convencido de que se han tomado muchas medidas para que "hoy el mundo vea una Argentina que empieza a tener reglas de juego claras, transparentes, similares a las que tiene el resto de la región".

El mandatario repasó los primeros 100 días de gobierno y analizó temas vinculados a la inflación, empleo, la relación del Gobierno con la oposición, la herencia recibida de la administración anterior y la corrupción, entre muchos temas. Respecto del aumento de precios, Macri fue categórico: "El responsable último soy yo en mi gabinete, y soy lo bastante consciente de lo que la inflación genera".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído