El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana Economía

Macri en La Rural: con tono amigable, pidió inversiones

Le tiró buena onda al campo y elogió su esfuerzo, pero dijo que espera aún más.

Buenos aires.- Mauricio Macri encabezó ayer por la mañana el acto inaugural de la 131ª exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el que habló ante un público favorable y apeló a un ejemplo campestre reiterado en sus últimas apariciones públicas, en el que se refiere a la Argentina “como un carro encajado en el barro”. Los aplausos fueron frecuentes en varios pasajes del discurso presidencial, que duró 20 minutos. Tanto en las palabras de Macri como en las del titular de la SRA, Luis Etchevehere, los momentos de más aplausos fueron las alusiones críticas al gobierno anterior, como cuando Macri se refirió a “los que han gobernado tantos años que vienen a decirnos que tienen soluciones... No lo puedo creer”.

A lo largo de su discurso, el Presidente subrayó: “Lo que hemos hecho fue sacarle el pie de encima al campo, y el campo respondió con más trabajo y más empleo”. Y alternó pasajes que destacaron la productividad rural con algún pedido para el sector y menciones similares a las que utiliza en los últimos actos partidarios de Cambiemos. “Nos llenaron de buenas noticias”, elogió a su auditorio, y destacó “la cosecha récord de 137 millones de toneladas que generó 400 mil viajes más de camión: cuando crece el campo, crece la Argentina”. Sin embargo, no dejó de admitir: “Sabemos que no alcanza, nuestra ambición es mucho mayor. La economía empezó a crecer, pero aún no llegó a muchos argentinos”. Y les hizo un pedido a los productores agropecuarios: “Necesito pedirles más. Más tecnología, más valor agregado, para pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo”.

“Cuando escucho a los que han gobernado tantos años decirnos que tienen soluciones y cuando gobernaron nos dejaron sólo problemas y ruinas, no lo puedo creer”.Mauricio Macri

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario