Macri lo quiere libre, pero el carnicero seguirá preso

La Justicia lo acusa de homicidio simple y su familia lo defiende.

Buenos Aires
A pesar del reclamo y la movilización de los vecinos, y al margen de lo que declararía después el propio Presidente de la Nación, la Justicia determinó que el carnicero de Zárate siga preso. Ayer, la jueza de Garantías Graciela Cione dispuso que Daniel Oyarzún, de 37 años, continúe detenido acusado del delito de homicidio simple.

2 casos de justicia por mano propia se produjeron en las últimas horas en el país.

En su declaración ante el fiscal Martín Zocca, el carnicero aseguró que embistió al asaltante con el objetivo de que se cayera de la moto. Sin embargo, un video registró cómo varias personas aprovecharon el incidente para golpear al delincuente, quien agonizó algunas horas en un hospital y murió.

El fiscal había pedido que Oyarzún continuara detenido al considerar que su accionar no se lo puede encuadrar en la legítima defensa, dado que el carnicero persiguió y mató al delincuente cuando el episodio del robo ya había finalizado. Vecinos, familiares y amigos del detenido ingresaron a la Municipalidad de Zárate el miércoles para pedir la liberación del hombre. Portando carteles, los manifestantes buscaron dialogar con los concejales del partido bonaerense y renovar sus reclamos por la inseguridad, a partir de la suma de hechos que conmocionan a la provincia. Gabriel, hermano del detenido, consideró que “no es justo” que Oyarzún permanezca preso. “Nos ponen tras las rejas por defendernos”, dijo entre lágrimas.

La palabra más fuerte, sin embargo, no llegaría de un familiar. Ni siquiera de un conocido del carnicero. El mayor apoyo lo brindó el mismísimo Mauricio Macri. “Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia en la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre lo que pasó”, dijo en diálogo con radio La Red. Macri agregó que el carnicero que atropelló y mató debería esperar el juicio en su casa “mientras la Justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido”. La postura política y el mensaje ante este tema tan polémico y sensible se produjo un rato después de la medida adoptada por Cione.

Sigue libre
¿Qué pasa con el caso del cirujano?

El médico cirujano Lino Villar Cataldo, quien mató a balazos a un ladrón que quiso robarle el auto en la puerta de su consultorio de Loma Hermosa, está libre, acusado de homicidio agravado y esperando que la Justicia resuelva su situación procesal. Por lo pronto, las últimas actuaciones en la causa fueron las pericias psicológicas a las que fue sometido el cirujano la semana pasada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído