Macri mandó a la gente a caminar y a buscar precios

El Presidente, además, reconoció que la inflación de este año terminará en un 30% y culpó por todos los problemas "al tormentón" que vive el mundo.

Córdoba. El presidente Mauricio Macri reconoció por primera vez que la inflación de este año terminará en un 30%, aunque aseguró que empezará a bajar a partir de este mes y que en dos o tres años se reducirá a un dígito. Ante esta situación, apuntó contra “los vivos” que se abusan de los precios y les pidió a las personas que “se cuiden, miren y comparen” antes de efectuar compras. “La gente tiene que caminar, mirar, porque en estos momentos de devaluación se encuentran precios con más menos 30% de su valor. Pido que se cuiden, miren y comparen”, dijo el Presidente, rememorando a Lita de Lazzari, quien fuera presidenta de la Asociación de Amas de Casa, y su famosa frase “camine, señora, camine”.

Macri volvió a echar mano a la metáfora climática y culpó de toda esta situación inflacionaria al “tormentón” que está viviendo el mundo y “al aumento del dólar”. De todos modos, el mandatario reconoció que desde su gobierno subestimaron la incidencia de los aumentos tarifarios, que impactaron fuerte en la inflación. “Tuvimos que aumentar hasta 1000%”, aunque reconoció que desde el Gobierno tienen “mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público”. Además, sostuvo que “el compromiso es bajar la inflación que afecta al trabajador. Nos salvamos de ir a un millón por ciento de inflación de Venezuela pero todavía estamos batallando contra la inflación, que es un mal hábito”, cerró en declaraciones a la radio cordobesa Cadena 3.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído