Macri: "Muchos dicen que no me conviene que Cristina vaya presa"

El Presidente ofreció una entrevista en la que volvió a referirse a la investigación judicial sobre la red de corrupción durante el kirchnerismo.

El presidente Mauricio Macri se refirió en una entrevista con la CNN a la posibilidad de que Cristina Kirchner termine detenida en el marco de la causa que investiga una supuesta red de corrupción durante los 12 años de gobiernos kirchneristas y aseguró: "Muchos dicen que no me conviene. Pero yo no hago lo que me conviene a mi, sino lo que le conviene al país, y lo que le conviene es que haya un sistema judicial independiente; que no esté manipulado para que sucedan o no las cosas".

En una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, el Jefe de Estado afirmó que la investigación que encaran el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli "le conviene y es fundacional para la Argentina". "En la Argentina, en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix", ironizó.

Te puede interesar...

"Estoy muy contento que sea en mi presidencia, durante mi Gobierno, que hemos permitido que toda la verdad salga a la luz. Algo que me comprometí con los argentinos es que la verdad esté sobre la mesa, y que la ley es la misma para todos, que no había más privilegios frente al no cumplimiento de las leyes. Eso es lo que está sucediendo en la Argentina", reconoció Macri, y ratificó su pedido al Congreso para que apruebe la ley de Extinción de Dominio. "Si se comprueba, es algo medio inédito, porque corrupción siempre hubo en el mundo, pero que desde el Estado se haya montado un sistema de no poder trabajar si no hay un pago yo no había visto nada igual ni tan organizado", indicó.

Sobre la situación de los empresarios investigados por el pago de coimas, el Jefe de Estado se refirió a su primo Angelo Calcaterra, ex dueño de Iecsa: "Me avisó que se iba a presentar (ante Bonadio). Siempre es mejor ir con la verdad, con todo el dolor del mundo porque le tengo un gran afecto. Pero hay decisión para que nada se tape".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído