Macri pidió dejar atrás los "cortocircuitos" con España
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que superados los "cortocircuitos" del pasado, la Argentina y España deben "encontrar juntos mejores oportunidades de progreso", y abogó por "cultivar el eje entre América del Sur y la Península Ibérica," al ofrecer un breve discurso antes de la cena que en su honor que ofrecieron los reyes de España en el Palacio Real de Madrid.
"Recuperando la confianza pudimos superar algunos cortocircuitos, y ahora tenemos que encontrar campos para juntos ofrecer mejores oportunidades de progreso para nuestros pueblos", dijo Macri.
En ese sentido, el mandatario destacó la importancia del acuerdo estratégico que firmará mañana con el presidente Mariano Rajoy, y celebró que ambos países "sigamos creyendo que la integración en el mundo es una oportunidad" cuando en otras partes soplan vientos proteccionistas.
Al darle la bienvenida, el rey Felipe VI coincidió plenamente con el mensaje, al asegurar que España "sigue con gran interés el proceso de transformación que vive la Argentina" y "reconoce y aplaude" los esfuerzos realizados por el presidente Macri.
A la cena de honor asistieron casi todos los integrantes de la delegación argentina que acompaña al presidente, incluidos todos los ministros, el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, y empresarios como Alejandro Bulgheroni, Leandro Sigman, Hugo Sigman y Santiago Soldati. También estuvo el titular del sindicato de petroleros, el neuquino Guillermo Pereyra.
Te puede interesar...









